Webコンテンツの表示

facultad

Artes

Webコンテンツの表示

Grado

Webコンテンツの表示

Investigación

Proyectos de Investigación

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

  • TEATRO

    Ver ahora
    Ver ahora

Webコンテンツの表示

Noticias

  • SEMINARIO Arte y Teoría Crítica desde el Sur Global

    Leer más
    close

    SEMINARIO Arte y Teoría Crítica desde el Sur Global

    5月 30, 2018 |

    Tendremos la presencia del Teórico paraguayo Ticio Escobar en nuestra institución; quien dictará el seminario Internacional “Arte y Teoría Crítica desde el Sur Global”, el mismo que abrirá el diálogo epistémico en torno a los proyectos de cada Carrera.

    El Seminario se desarrollará del 4 al 8 de junio del presente, de 14h00 a 18h00, y estará dirigido a todos los Docentes y estudiantes de la Facultad de Artes.

    El curso gira en torno a los debates del arte, la cultura -en nuestra región- y las relaciones contemporáneas que hoy se plantean en el circuito artístico internacional.

    A través de este evento proponemos generar una comprensión de las líneas epistémicas del arte desde el sur global, las cuales nos permitan dialogar en torno a nuestra propuesta epistémica -ancladas a tres líneas conceptuales (Sur Global, Teoría Crítica y la Fenomenología)-.

    Es de vital importancia participar de éste Seminario, ya que el mismo está orientado a la formación y la implementación de las nuevas Carreras, y en este sentido generar consensos institucionales.

    Este Seminario Internacional es gratuito para los Docentes y estudiantes de la Facultad de Artes, y a la vez será acreditado por el mismo Ticio Escobar.

    En este sentido como parte del compromiso institucional, es obligatorio su presencia, la cual permitirá robustecer las discusiones en torno a formación académica.

    Las inscripciones se receptaran en la secretaria de la Carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes hasta el viernes 1 de Junio de 2018.

    Para los estudiantes de la Facultad de Artes las inscripciones se realizarán en la Biblioteca

    PARA MAYOR INFORMACIÓN REVISAR EL SIGUIENTE LINK o escribir al correo seminarioticioescobar@gmx.es.

  • Concierto Sinfónico

    Leer más
    close

    Concierto Sinfónico

    3月 01, 2018 |

    Invitación

  • Matrículas 2018-2018

    Leer más
    close

    Matrículas 2018-2018

    2月 23, 2018 |

    Si no recuerda la contraseña del correo institucional, ingresar al enlace (mail.uce.edu.ec), en la opción recuperar contraseña --> les solicitara el correo institucional y el correo personal, al cual se enviara una contraseña temporal.

    FORMULARIO DE SEGURO DE VIDA

    Calendario Académico Artes Plásticas

    Calendario Académico Teatro

    Horarios Teatro 2018 - 2018

    Horarios Artes Plásticas 2018 – 2018.

    INSTRUCTIVO PARA MATRÍCULA

    CRONOGRAMA

    • El proceso de matrículas, iniciara a partir de las 08:00 a 16h30
    • Por disposición de Vicerrectorado Académico y de Posgrados, se informa que el cronograma de matrículas aprobado por el HCU, el 5 de abril del 2018 con la matrícula de 1to, 2do y 3er semestre, para lo cual se establece lo siguiente:

      • Ingresar al sitio http://siiu.uce.edu.ec y seleccionar el ícono correspondiente a su Facultad.
      • Si al estudiante la matrícula le presenta asignaturas de semestres inferiores que ya fueron convalidados, debe acercarse a la respectiva Carrera en su Facultad para que le ingresen esta información.
      • Los estudiantes que no se matriculen podrán realizarlo el día martes 10 de abril de 2018.
      • Solamente deben matricularse aquellos estudiantes que no registraron matricula.

    ACTIVIDAD

    FECHA

    Matrículas ordinarias

    del 5 al 10de abril del 2018

    Matrículas Extraordinarias

    Inicio de actividades académicas (Clases)

    11 de abril del 2018

     

    • CALENDARIO DE MATRÍCULAS ORDINARIAS

    DÍA

    NIVEL O SEMESTRE

    JUEVES 5 de abril del 2018

    1ro, 2do y 3ro

    VIERNES 6 de abril del 2018

    4to, 5to y 6to

    SABADO 7 de abril del 2018

    7mo y 8vo

    MARTES 10 de abril del 2018

    REZAGADOS (Todos los ESTUDIANTES que no pudieron matricularse en los días anteriores)
    • Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles.
    • El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. no se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel inmediato superior.

    DISPOSICIONES GENERALES

    1. Obligatoriedad: La planificación es de estricto cumplimiento, si por alguna necesidad particular debe efectuarse algún cambio, este será autorizado por el señor Vicerrector Académico y Posgrado.
    2. La DTIC en coordinación con las Facultades, organizarán las matrículas basándose en el balanceo del número de estudiantes por facultad y diferenciación de horarios.
    3. La DTIC configurará el Sistema Académico Universitario para que no se presente matrículas automáticas en más de dos semestres.
    4. Las Direcciones de Carrera publicarán las mallas y horarios en la página de cada carrera una semana antes de iniciar las matrículas.
    5. La construcción de horarios debe ser en función a horarios de clase académicos, observando la racionalización a fin de evitar tiempos muertos “horas huecas”.
    6. Se prohíbe el incremento de asignaturas y cambios de horarios, los casos especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras. Se considerarán casos especiales:
      1. Cambios de malla curricular.
      2. Cambio de horario del docente, fuera del plazo establecido.
      3. Cierre de cursos y/o paralelos por falta de número de estudiantes matriculados
      4. Situación laboral debidamente comprobado.
      5. Cambios de Facultad o Carrera
    7. Eliminar la secuencialidad entre las materias optativas. Los pre-requisitos para estas materias, serán determinadas por cada Facultad.
    8. La matrícula se lo realizará a través de los Sistemas Académico Universitario y el SIIU se prohíbe matrículas manuales, excepto por casos especiales.
    9. La legalización de la matrícula se hará en forma automática. El estudiante que debe realizar algún pago, debe acercarse a SERVIPAGOS a cancelar. La DTIC realizará la legalización de la matrícula previo reporte de SERVIPAGOS, en un plazo de quince (15) días contados a partir de la fecha de inicio de las actividades académicas. Es responsabilidad del estudiante verificar la legalización de su matrícula en los Sistemas Académico Universitario e Integral Universitario.
    10. Los estudiantes que no han legalizado su matrícula por casos especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras correspondientes, hasta finalizar las matrículas extraordinarias y especiales.

    Para toda la Comunidad Universitaria es importante tomar las experiencias en las matrículas del período de pilotaje, lo que permitirá el éxito en la matriculación en el Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU) que le pertenece a nuestra Universidad:

    1. El sistema prioriza la matrícula en los semestres inferiores, no podrá quedar ninguna asignatura pendiente y solo se permite la matrícula en dos semestres consecutivos. Disposición del Honorable Consejo Universitario (HCU).
    2. Si al estudiante la matrícula le presenta asignaturas de semestres inferiores que ya fueron convalidados, es necesario acercarse a la respectiva Carrera en su Facultad para que ingresen esta información; éstos casos se detectaron en las Facultades de: Ciencias Administrativas, Jurisprudencia Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y FIGEMPA; consideramos que estos casos también pueden existir en las otras Facultades. Recordemos que la matrícula podrá ejecutarse hasta el dos de abril, por tanto es importante acercarse a su Carrera, para alertar a las Secretarías sobre la falta de esta información. El problema se produce porque la CONVALIDACIÓN NUNCA fue ingresada a ningún sistema; el hacerlo ahora es la oportunidad para corregir el inconveniente de manera definitiva.
    3. Los horarios y cupos dependen de la Carrera y Facultad, el sistema consulta los datos ingresados, por tanto si no hay cupos disponibles es necesario coordinar con la Carrera.
    4. Recordamos al estudiante que solo una vez que tenga completa las asignaturas a cursar seleccione la opción generar matrícula.
    5. El sistema le presenta preseleccionadas las asignaturas que son obligatorias cursar, seguidamente debe seleccionar los paralelos en los cuales va a cursar las asignaturas y aquellas asignaturas adicionales que en función de la malla curricular le permite tomar.
    6. Una vez que termine su matrícula, se enviará a su correo institucional el registro de la matrícula, luego de 24 horas podrá imprimir su orden de cobro a través de la opción reimprimir y acercarse directamente a la entidad financiera (SERVIPAGOS) a realizar el pago respectivo. El proceso de pago ha cambiado, porque solamente le aparecerá al estudiante la orden de cobro una vez que la entidad financiera (SERVIPAGOS) tenga la información del pago correspondiente, sino está disponible todavía le aparecerá al estudiante el mensaje “Número de Comprobante no generado”, favor esperar hasta se genere su orden de cobro.
    7. Si el estudiante tiene asignaturas pendientes de semestres inferiores deberá generar su matrícula en las asignaturas que el sistema le permite, si esto afecta la terminación de su malla curricular deberá presentar una solicitud al Director(a) de Carrera solicitando la agregación de las asignaturas adicionales del 26 al 28 de marzo. Se solicita no cancelar la orden de cobro hasta que se haya resuelto su pedido, si el pedido es favorable la Secretaria de Carrera registrará las asignaturas desde el 2 al 3 de abril y la nueva orden de cobro podrá  imprimir  el 4 de abril.

     REQUISITOS PARA ESTUDIANTES NUEVOS ( PRIMEROS SEMESTRES )

    1. Registro de matrícula original + 2 copias.
    2. Comprobante de pago original +2 copias.
    3. Copia de cédula a color + 2 copias a color.
    4. Acta o título original + 2 copias si son copias de los originales no necesitan notarizar, copias a color.
    5. 2 Fotos tamaño carnet.

    La entrega de documentos se lo realizara el día jueves 5 de abril de 2018 en horario de 08h00 a 16h00.

    Queridos estudiantes

    Debido a algunos invonvenientes por el cambio del sistema informático de la Universidad Central del Ecuador, el Honorable Consejo Universitario decidió modificar las fechas de matrículas y el inicio de clase.

    Se debe aclarar que este cambio de sistema será positivo e importante para la universidad. Por un lado el anterior sistema era privado, este ya es de la UCE; también el anterior sistema tenía algunos problemas que no permitían procesar correctamente alguna información. Por tanto el HCU decidió no aplazar más este problema heredado, y se decidió migrar, sabiendo que causría algunas dificultades que se están resolviendo. 

    Les aseguro que todos los estudiantes de la Facultad de Artes, podrán matricularse conforme su derecho.

    Gracias por su comprensión.

    saludos

    Xavier León Borja

    DECANO

    La reunión del H. Consejo Universitario, en la cual se han adoptado las siguientes resoluciones:

    1: Las clases inician el MIÉRCOLES 11 DE ABRIL, este tiempo servirá para subsanar todos los inconvenientes, elaborando un plan de emergencia. La fecha de finalización del semestre se mantiene.

    2: Recepción de solicitudes de aumento de materias a los Directores de Carrera por problemas con el sistema: DEL 02 AL 04 DE ABRIL. La respuesta a las solicitudes se dará hasta el 10 DE ABRIL.

    3: Cada una de las facultades elaborará un informe detallado y pormenorizado por carrera con cada una de las falencia, errores, problemas y faltas en la información de notas, mallas curriculares, horarios y demás.

    4: Las matrículas se suspenden y se reaunudarán nuevamente el JUEVES 5 DE ABRIL, el cronograma de matriculas por semestres se informará de manera oportuna, hasta que se evidencien los inconvenientes y exista una solución dentro de las facultades, DTIC's y SIIU.

    5: Solicitud de apelaciones de terceras matriculas se extiende hasta el próximo MARTES 03 DE ABRIL

    6: Solución a Cambios de Carrera, Facultad, Reingresos y convalidaciones: 02 Y 03 DE ABRIL

    Debido a todos los problemas ocasionados por el cambio del sistema, les pedimos que se informen de los canales oficiales y de sus correos institucionales donde se brindará la información actualizada y a tiempo.

ページ編集: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  

Webコンテンツの表示

Webコンテンツの表示

Blogs:
Dirección
Av. Bolivia y Av. Universitaria - Ciudadela Universitaria
Teléfonos:
(593-02) 2521 340 (593-02) 2524 288
Horarios de atención:
Administración: 08h00 - 16h00 Clases: 07h30 - 17h00