Publicador de conteúdo web

facultad

Comunicación
Social

Publicador de conteúdo web

Grado

Publicador de conteúdo web

Noticias

  • PROCESO DE TITULACIÓN

    Leer más
    close

    PROCESO DE TITULACIÓN

    Outubro 23, 2015 | Facultad de Comunicación Social

    La FACSO informa sobre proceso de titulación

    Los  egresados  y  los  estudiantes  de  los  últimos  semestres  de  la  Carrera  de Comunicación Social de la UCE deberán inscribirse hasta el domingo 28 de octubre de 2015 en el sistema de titulación de la página web de la Universidad Central (http://titulacion.uce.edu.ec/aplicacion/titulacion/general/inicio.jsf). Esto con el fin de aplicar a las modalidades vigentes para su graduación: examen complexivo o proyecto de investigación.

    La información fue brindada en el Auditorio de la FACSO por Luis Molina, Director de la Carrera de Comunicación, quien también anunció que los estudiantes están divididos en los siguientes grupos:

    1. Estudiantes que culminaron sus estudios antes del 21 de noviembre de 2008 y no se presentaron al proceso de examen complexivo, 2014- 2015. Para ellos el examen complexivo es la única modalidad de titulación.
    2. Estudiantes que culminaron sus estudios antes del 21 de noviembre de 2008 y se presentaron al proceso de examen complexivo, 2014- 2015, y no lo aprobaron. Ellos deberán tomar un curso de actualización de conocimientos, someterse a una evaluación, y luego de aprobarla podrán escoger entre la modalidad de examen complexivo o proyecto de investigación.
    3. Estudiantes que culminaron sus estudios después del 21 de noviembre de 2008 y no tienen aprobado su trabajo de titulación. Ellos pueden optar por el examen complexivo o el proyecto de investigación, para el cual disponen de 18 meses a partir de la culminación de su malla curricular.
    4. Estudiantes de octavo y noveno semestre del período académico 2015 – 2016, o los que hayan completado el 80% de la malla curricular. Para el proceso actual, ellos deben realizar el proyecto de investigación. Según el caso, deberán concluir su anteproyecto y seguir su proceso; o convalidar su plan de tesis como anteproyecto de investigación. En ambos casos, también tienen 18 meses para terminar su proyecto a partir de la culminación de la malla curricular.

     

     En todos los casos que puedan someterse al examen complexivo, este se realizará el 12 de febrero de 2016.

     Según la información ofrecida, en caso que un estudiante no haya concluido el trabajo de titulación por más de diez años, no podrá titularse en la carrera o programa, ni en la misma Institución de Educación Superior. En este caso el estudiante podrá optar por la homologación de una carrera o programa vigente según el Reglamento de Régimen Académico.

     A la convocatoria para esta información, realizada el 20 y 21 de octubre pasados, asistieron 241 estudiantes y egresados. Se anunciaron próximas convocatorias informativas.

     

    fsq

  • COMUNICACIÓN COMUNITARIA: DE LAS AULAS A LA CALLE

    Leer más
    close

    COMUNICACIÓN COMUNITARIA: DE LAS AULAS A LA CALLE

    Outubro 16, 2015 | Facultad de Comunicación Social

    Foro Comunicación Comunitaria

     En el foro: “Comunicación Comunitaria: de las aulas a la calle”, resaltó a esta comunicación como un espacio para expresarse libremente.

     El pasado 15 de octubre en el Auditorio Pedro Jorge Vera de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) se dio el foro “Comunicación Comunitaria: De las aulas a la calle”, en el que se impartieron conocimientos, experiencias y la realidad que atraviesa la comunicación comunitaria.

     Para iniciar el evento, intervino Dimitri Madrid, decano de la FACSO, quien se comprometió a poner énfasis en este tipo de comunicación que permite enriquecerse a través del de las relaciones interculturales y encuentros con  los pueblos.

     Apawki Castro, estudiante de la FACSO, en su intervención como mediador del foro, mencionó la importancia de lo alternativo, de la otra comunicación que no sirve a los grandes medios de comunicación, sino  que se preocupa por las necesidades de las diversas comunidades del país.

     José Santi, comunicador del pueblo kichwa de Sarayaku, planteó en su exposición narró que desde el 2002 el pueblo Sarayaku se vio afectado al darse cuenta que iba a estar bajo el control del  gobierno.

    Tras esto, mencionó que crearon una página web, twitter y facebook, y que a pesar de la complicación del manejo, lograron abrirse espacios de información en el que difundieron su verdad. “La comunicación es importante para nuestra lucha” dijo.

    La segunda expositora, Ana Acosta, comunicadora del colectivo El Churo, estableció la importancia de fortalecer la articulación entre los estudiantes de la universidad pública, las organizaciones y las comunidades que están haciendo propuestas de comunicación comunitaria. Contó anécdotas que habían vivido a través de su radio comunitaria online denominada “Guambra Radio”. Hizo una crítica a la distribución de frecuencias y trabas que se presentan para que las comunidades puedan acceder a estas.. “Los estudiantes tenemos un papel importante para refrescar, proponer y darle vida a la comunicación comunitaria para repensarla, actualizarla, para acceder a los medios de comunicación y a las frecuencias” expuso Acosta.

    Para culminar, José Ignacio Vigil, coordinador de la Fundación Radialistas Apasionadas y Apasionados, acotó que en Ecuador no se ha dado ni una sola frecuencia para medios comunitarios, dijo que la respuesta más sínica que había escuchado fue la de Gonzalo Carvajal de ACOTEL, al decir que nadie solicita frecuencias para medios comunitarios. “No quieren que el pueblo ecuatoriano tenga palabra propia y pública, porque un pueblo callado es fácil de manipular” dijo Vigil

    Jorge Cano, coordinador del colectivo El Churo,  invitó a la comunidad universitaria a participar del 2do Encuentro de Comunicación Comunitaria que se realizará en la Facultad de Comunicación Social, el 29, 30 y 31 de octubre. El evento abarcará talleres, foros y mesas interactivas.

     

    ee

  • TEXTOS Y CONTEXTOS presenta la convocatoria para su edición 17

    Leer más
    close

    TEXTOS Y CONTEXTOS presenta la convocatoria para su edición 17

    Novembro 04, 2015 | Facultad de Comunicación Social

    TEXTOS Y CONTEXTOS presenta la convocatoria para su edición 17

     

    TEXTOS Y CONTEXTOS presenta la convocatoria para su edición 17.

     La revista Textos y Contextos presentó la convocatoria para su edición 17. En esta ocasión el dossier tratará sobre: Comunicación, Ciudad y Espacio Público. En este escenario las líneas que pueden ser reflexionadas son las siguientes:

     

    • Comunicación, imaginarios y violencia
    • Espacio público, ciudadanías y diversidades
    • Culturas, identidades, tecnologías y medios de comunicación
    • Ciudad, visualidades, conflictividad y cotidianidad

     

     La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central, que edita esta publicación de carácter científico sobre comunicación, convoca a la comunidad académica a presentar sus trabajos con el fin de que sean parte de este número. Pueden enviarlos al correo electrónico: textosycontextos@uce.edu.ec desde el 4 de noviembre de 2015 hasta el 4 de febrero de 2016.

     Las bases de la convocatoria se las puede descargar en el siguiente link:  http://bit.ly/1Hu82Vp

Páginas: 1  2  

Publicador de conteúdo web

Investigación

Proyectos de Investigación

Formatos de Titulación

Formato1 Formato2 Formato3 Formato4 Formato5 Formato6

  • Links para Descarga

    Ver ahora
    Ver ahora
    Ver ahora
    Ver ahora
    Ver ahora
    Ver ahora

Publicador de conteúdo web

Publicador de conteúdo web

Dirección
Bolivia OE7-132 y Eustorgio Salgado
Teléfonos:
2509088 / 2509089 ext 112
Horarios de atención:
Administración: 08H00 a 16H00 Clases: 07H00 a 21H00