Saltar al contenido
Acceder

 

Nuestra Facultad

Misión y Visión de la Universidad Central del Ecuador

Misión:

Ofrecer acceso al conocimiento y cultura universal y generar investigación de excelencia integrada al desarrollo humano del Ecuador. Esta misión la cumple a través de la formación de grado y posgrado, de la práctica de la investigación social y experimental y de la vinculación con la sociedad, mediante una gestión apropiada.

Visión:

Al 2019, la Universidad Central del Ecuador se proyecta como una de las mejores universidades públicas del país y de la región, altamente internacionalizada, con carreras y programas pertinentes en todas las áreas del conocimiento, con una significativa incidencia en el desarrollo humano a través de sus programas de investigación y vinculación social.

Misión y Visión de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática

Misión:

Formar profesionales técnicos en Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería en Matemática, Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería en Computación Gráfica, capacitados para impulsar con eficiencia el desarrollo del país, con conocimientos de la realidad nacional, dotados de los recursos científicosy técnicos para que su formación profesional esté al servicio de los intereses del bienestar del pueblo ecuatoriano y del mundo.

Visión:

La visión de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática, es ser el referente de primera categoría en la formación de profesionales de pre y posgrado, con excelencia académica en ciencia, técnica e investigación, de manera que, con la participación de todas las Facultades de la Universidad, sea capaz deencarar un proceso multidisciplinario de afianzamiento de los valores de identidad nacional y de conciencia social para el desarrollo cultural, científico, técnico, político, y económico del país. 

Misión y Visión de la Carrera de Ingeniería Civil

Misión:          

La Carrera de Ingeniería Civil es una unidad académica de la Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad Central del Ecuador, dedicada a la formación de profesionales ingenieros civiles, técnicos, éticos y competentes en la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de obras civiles, propiciando un sistema adecuado de investigación que genere nuevo conocimiento científico y tecnológico,  posibilitando una apropiada vinculación con la colectividad. 

Visión:   

La Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad Central del Ecuador, es una institución educativa comprometida con un proceso de mejoramiento continuo que le proyecte hacia la excelencia académica, para formar profesionales de Ingeniería Civil que apliquen las nuevas tecnologías de información y comunicación, y respondan eficientemente  a las demandas de un mundo en permanente transformación.

Misión y Visión de la Carrera de Ingeniería en Matemática

Misión:

Formar Ingenieros Matemáticos con un alto nivel académico, comprometidos con la sociedad ecuatoriana  y sus necesidades, capaces de generar soluciones optimas y sustentables con el medio ambiente que respondan a los retos científicos y tecnológicos del milenio y sujeto a principias y valores éticos.

Visión:

La Carrera de Ingeniería Matemática, liderará la formación de ingenieros matemáticos  a nivel nacional con responsabilidad social y la producción de propuestas y soluciones en el ámbito de las ciencias naturales y sociales que permitan la consecución de un nuevo paradigma de formación universitaria que responda con ética, justicia y equidad a los problemas y necesidades de la sociedad ecuatoriana y sustentables con el medio ambiente.

Misión y Visión de la Carrera de Ingeniería Informática

Misión:

Formar Ingenieros Informáticos capaces de desarrollar e implementar servicios y sistemas para satisfacer necesidades, solucionar problemas científicos, empresariales y sociales a través del estudio, la investigación y la aplicación de modelos matemáticos y tecnología de vanguardia ecológicamente compatible y con sólida ética profesional.

Visión:

La Carrera de Ingeniería Informática estará comprometida con sus estudiantes y la sociedad, liderará la formación de ingenieros con pasión por la tecnología, integridad, excelencia personal, autocrítica y mejora continua; orgullosos de pertenecer a la Universidad Central del Ecuador y capaces de enfrentar los grandes desafíos de nuestra nación y del mundo.  

Misión y Visión de la Carrera de Ingeniería en Computación Gráfica

Misión:   

La misión de la Carrera de Ingeniería en computación Gráfica es formar seres humanos con valores, que integren los aspectos sociales, éticos, científicos y técnicos, para crear, desarrollar y gestionar soluciones en computación gráfica que contribuyan con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Visión:

La carrera de Computación Gráfica será una carrera vanguardista y reconocida a nivel nacional y regional por su calidad académica e investigación; que capacita a sus estudiantes para contribuir efectivamente con el desarrollo del país, siendo innovadores y generadores de productos y proyectos artístico – tecnológicos en el ámbito de la computación visual, medios digitales, simulación gráfica, entre otras.