Editor de continguts

Repositorio de Noticias

Noticias de

04-2024
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PERIODO ACADÉMICO UCE 2024-2024

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PERIODO ACADÉMICO UCE 2024-2024

abril 03, 2024
close

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PERIODO ACADÉMICO UCE 2024-2024

abril 03, 2024 |

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PERIODO ACADÉMICO UCE 2024-2024



INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS

RECOMENDACIONES PARA LA MATRÍCULA 

INFORMACIÓN NIVELACIÓN



Horarios Carrera Artes Escénicas 2024 - 2024
Horarios Carrera Danza 2024 - 2024
Horarios Carrera Artes Musicales 2024 – 2024
Horarios Carrera Artes Plásticas Rediseño 2024 – 2024


Las matrículas para el período académico 2024-2024 inician el día jueves 04 de abril del 2024, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Obligatoriedad: La planificación es de estricto cumplimiento, si por alguna necesidad particular debe efectuarse algún cambio, este será autorizado por la señora Vicerrectora Académico y Posgrado.
  • La DTIC en coordinación con las Facultades, organizarán las matrículas basándose en el balanceo del número de estudiantes por facultad y diferenciación de horarios.

  • La DTIC configurará el Sistema Académico Universitario para que no se presente matrículas automáticas en más de dos semestres.

  • Las Direcciones de Carrera publicarán las mallas y horarios en la página de cada carrera una semana antes de iniciar las matrículas.

  • La construcción de horarios debe ser en función a horarios de clase académicos, observando la racionalización a fin de evitar tiempos muertos “horas huecas”.

  • Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles consecutivos.

  • El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel inmediato superior.

  • Se prohíbe el incremento de asignaturas y cambios de horarios, los casos especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras. Se considerarán casos especiales: 

    • Cambios de malla curricular.

    • Cambio de horario del docente, fuera del plazo establecido.

    • Cierre de cursos y/o paralelos por falta de número de estudiantes matriculados

    • Situación laboral debidamente comprobado.

    • Cambios de Facultad o Carrera

    • Errores del SIIU debidamente comprobados.

  • Eliminar la secuencialidad entre las materias optativas. Los pre-requisitos para estas materias serán determinadas por cada Facultad.

  • La matrícula se lo realizará a través de los Sistemas Académico Universitario y el SIIU se prohíbe matrículas manuales, excepto por casos especiales.

  • La legalización de la matrícula se hará en forma automática. El estudiante que debe realizar algún pago debe acercarse a SERVIPAGOS a cancelar. La DTIC realizará la legalización de la matrícula previo reporte de SERVIPAGOS. Es responsabilidad del estudiante verificar la legalización de su matrícula en los Sistemas Académico Universitario e Integral Universitario.



CALENDARIZACIÓN:

FECHA
SEMESTRE
HORARIO
Jueves 04 de abril de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 9no, 8vo semestre
08:00 - 12:00
Jueves 04 de abril de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 7mo, 6to y 5to  semestre
13:00 - 17:00
Viernes 05 de abril de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre
08:00 - 12:00
Viernes 05 de abril de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 9no, 8vo semestre
13:00 - 17:00
Sábado 06 de abril de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 7mo, 6to y 5to  semestre
08:00 - 12:00
Lunes 08 de abril de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre
08:00 - 12:00
Lunes 08 de abril de 2024
Todos los estudiantes rezagados
13:00 - 17:00
Martes 09 de abril de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 1er semestre
08:00 - 12:00
Martes 09 de abril de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 1er semestre
 
13:00 - 17:00
Miércoles 10 de abril de 2024
Todos los estudiantes rezagados
08:00 - 17:00
Del 11 al 13 de abril del 2024
Matrículas Extraordinarias
Del 22 al 26 de abril de 2024
Matrículas especiales autorizadas por la Sra. Vicerrectora Académica
Lunes 15 de abril de 2024
Inicio de actividades académicas (clases)
  • Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles.
  • El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura de nivel inmediato superior.



REQUISITOS PARA LOS CAMBIOS DE CARRERA, UNIVERSIDAD, REINGRESOS

Fecha para la recepción de documentos:

DEL 19 DE FEBRERO AL 18 DE MARZO DEL 2024

CAMBIO DE CARRERA

 Requisitos:

  • Solicitud dirigida al Director de Carrera
  • Tener aprobado el 100% de primer semestre
  • Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
    postulación)
  • Tener una materia homologable
  • Certificado de materias aprobadas y reprobadas
  • Certificado de no haber agotado tercera matrícula
  • Certificado de no tener impedimento legal
  • Copias certificadas de los sílabos
  • Copia certificada de la malla curricular
  • Copia de la cédula y papeleta de votación
  • 1 derecho

 CAMBIO DE UNIVERSIDAD

 Requisitos:

  • Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio
  • Tener aprobado el 100% de dos semestres
  • Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
    postulación)
  • Tener dos materia homologable
  • Certificado de materias aprobadas y reprobadas
  • Certificado de no haber agotado tercera matrícula
  • Certificado de no tener impedimento legal
  • Copias certificadas de los sílabos
  • Copia certificada de la malla
  • Copia de la cédula y papeleta de votación
  • 1 derecho

PROCESO DE REINGRESOS

Requisitos:

  • Solicitud de reingreso dirigida al Director de Carrera
  • Copia de la cédula y papeleta de votación
  • 1 derecho

NOTA:

  1. Tener una materia homologable, se refiere al contenido del sílabo y el número de horas en carga horaria, más no necesariamente al nombre de la asignatura.
  2. El proceso de cambio de modalidad deberá ser tratado como un cambio de carrera; por tanto, se deberá cumplir con todos los requisitos y procedimientos establecidos en el mismo.


LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ESCANEADA A COLOR Y ENVIADA EN FORMATO PDF

LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ SUJETA A VERIFICACIÓN; EN EL CASO DE CONSTATAR FRAUDE SE APLICARÁ LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE ESTIPULADA EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO EN EL ARTICULO 113.3 FALTAS MUY GRAVES; Y, EL TRÁMITE QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ANULADO

EN TODA SOLICITUD POR FAVOR UBICAR UN NÚMERO DE TELÉFONO CONVENCIONAL Y CELULAR DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL E INSTITUCIONAL ( PARA ESTUDIANTES ACTUALES)

CARRERA
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
ARTES PLÁSTICAS REDISEÑO
Angélica Becerra
abecerra@uce.edu.ec
 02-2521-340 ext. 13
ARTES ESCÉNICAS
Paulina Lorena Moya
pmoyaa@uce.edu.ec
 02-2521-340 ext. 14
ARTES MUSICALES
Gissela Ortega Godoy
geortega@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 24 O 24
 
DANZA
Paulina Mármol
pamarmol@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 18
 


 PARA ADQUIRIR EL DERECHO GENERAL DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO

NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
EVELYN VANESSA ANDRADE DURAN
 
far.financiero@uce.edu.ec
 
02-2521-340 ext. 15
 


NORMATIAS VIGENTES

REGLAMENTO DE SEGUNDAS CARRERAS

PUNTAJE DE CORTE 2024-2024

REGLAMENTO DE TERCERAS MATRÍCULAS, REINGRESOS, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD Y CARRERA

INFORMACIÓN SENESCYT PERSONAS EXTRANJERAS

REGISTRO DE TÍTULOS EXTRANJEROS