Visor de contenido web

Dirección

Vinculación con la Sociedad

Visor de contenido web

Noticias

  • DVS Boletín N°16

    Leer más
    close

    DVS Boletín N°16

    abril 27, 2022 | DVS

    DVS invitó al alcalde de Cayambe a una charla para construir una ciudadanía activa 

    (Ver Boletín PDF - recomendado -)

    “Construcción de una ciudadanía activa” se denomina al taller virtual que desarrolla la Dirección de Vinculación con la Sociedad, DVS, a través de la coordinación de Educación Continua junto con la Cámara Operativa Jorge Rodríguez Torres, que tiene por objetivo contribuir a la formación de una ciudadanía activa, consciente de sus derechos y obligaciones, preparada para construir una sociedad libre, justa, equitativa, más humana y fraterna con liderazgo social 

    Según el Ing. Óscar Cisneros, coordinador de Educación Continua de la DVS, este taller en su segunda edición está dirigido a los moradores del barrio Atucucho y de la comuna Armero; sin embargo, debido a la gran acogida, entre los inscritos, existen vecinos que provienen de barrios del sur, centro y norte de Quito. 

    Cisneros explicó que, el contenido del curso consta de 13 módulos, de diversas temáticas como la corrupción y democracia; causas y efectos de las variaciones climáticas y conciencia ambiental; barrios seguros y solidarios; seguridad y soberanía alimentaria, entre otros. Según explicó, inició en el mes de enero y en la actualidad, se desarrolla el módulo 12: “Los GADS en la comunidad”. Uno de los temas, dentro de éste fue “Experiencias y propuestas” impartida por el alcalde del GADIP de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, quien destacó que en el Art.1 de la constitución se marca la interculturalidad y que, al cantón, se lo reconoce como diverso, pluricultural, en el cual se trabaja por la ciudadanía, sin exclusión alguna. Se refirió a la apuesta política por el agua, que involucra a la gestión pública y comunitaria, dando así importancia a los sistemas de agua urbano y rural. Mencionó que, en su gestión se estableció el reconocimiento a la organización territorial y participación ciudadana; a los presupuestos participativos; a las obras por gestión en cuanto a las mingas para la infraestructura urbana y rural; a la viabilidad y equipamiento para realizar los distintos proyectos para cubrir las distintas necesidades.  

    Cisneros expresó que, al finalizar el curso se entregarán certificados de asistencia y participación, previo a una evaluación de destrezas específicas de la comprensión y entendimiento del contenido modular como la capacidad de poner en acción las competencias blandas.

Páginas: 1  2  3  

Visor de contenido web

DVS UCE

Visor de contenido web

$titulo_seccion.getData()
Dirección:
Bolivia y Eustorgio Salgado