Agrégateur de contenus
Repositorio de Noticias
Noticias de
08-2023PROGRAMACION ACADEMICA 2023-2024
PROGRAMACION ACADEMICA 2023-2024
août 21, 2023PROGRAMACION ACADEMICA 2023-2024
août 21, 2023 |PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PERIODO ACADÉMICO UCE 2023-2024
INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS
RECOMENDACIONES PARA LA MATRÍCULA
INFORMACIÓN NIVELACIÓN
Horarios Carrera Artes Escénicas 2023 - 2024Horarios Carrera Danza 2023 - 2024Horarios Carrera Artes Musicales 2023 – 2024Horarios Carrera Artes Plásticas Rediseño 2023 – 2024
Las matrículas para el período académico 2023-2024 inician el día lunes 16 de octubre del 2023, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
Obligatoriedad: La planificación es de estricto cumplimiento, si por alguna necesidad particular debe efectuarse algún cambio, este será autorizado por la señora Vicerrectora Académico y Posgrado.La DTIC en coordinación con las Facultades, organizarán las matrículas basándose en el balanceo del número de estudiantes por facultad y diferenciación de horarios.
La DTIC configurará el Sistema Académico Universitario para que no se presente matrículas automáticas en más de dos semestres.
Las Direcciones de Carrera publicarán las mallas y horarios en la página de cada carrera una semana antes de iniciar las matrículas.
La construcción de horarios debe ser en función a horarios de clase académicos, observando la racionalización a fin de evitar tiempos muertos “horas huecas”.
Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles consecutivos.
El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel inmediato superior.
Se prohíbe el incremento de asignaturas y cambios de horarios, los casos especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras. Se considerarán casos especiales:
Cambios de malla curricular.
Cambio de horario del docente, fuera del plazo establecido.
Cierre de cursos y/o paralelos por falta de número de estudiantes matriculados
Situación laboral debidamente comprobado.
Cambios de Facultad o Carrera
Errores del SIIU debidamente comprobados.
Eliminar la secuencialidad entre las materias optativas. Los pre-requisitos para estas materias serán determinadas por cada Facultad.
La matrícula se lo realizará a través de los Sistemas Académico Universitario y el SIIU se prohíbe matrículas manuales, excepto por casos especiales.
La legalización de la matrícula se hará en forma automática. El estudiante que debe realizar algún pago debe acercarse a SERVIPAGOS a cancelar. La DTIC realizará la legalización de la matrícula previo reporte de SERVIPAGOS. Es responsabilidad del estudiante verificar la legalización de su matrícula en los Sistemas Académico Universitario e Integral Universitario.
CALENDARIZACIÓN:
FECHA | SEMESTRE | HORARIO |
Lunes 16 de octubre de 2023 | Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 9no, 8vo semestre | 08:00 - 12:00 |
Lunes 16de octubre de 2023 | Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre | 13:00 - 17:00 |
Martes 17 de octubre de 2023 | Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre | 08:00 - 12:00 |
Martes 17 de octubre de 2023 | Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 9no, 8vo semestre | 13:00 - 17:00 |
Miércoles 18 de octubre de 2023 | Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre | 08:00 - 12:00 |
Miércoles 18 de octubre de 2023 | Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre | 13:00 - 17:00 |
Jueves 19 de octubre de 2023 | Estudiantes rezagados de movilidad | 08:00 - 12:00 |
Jueves 19 de octubre de 2023 | Todos los estudiantes rezagados | 13:00 - 17:00 |
Viernes 20 de octubre de 2023 | Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 1er semestre | 08:00 - 12:00 |
Viernes 20 de octubre de 2023 | Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 1er semestre | 13:00 - 17:00 |
Del 23 al 27 de octubre del 2023 | Matrículas Extraordinarias | |
Del 01 al 06 de noviembre de 2023 | Matrículas especiales autorizadas por la Sra. Vicerrectora Académica | |
Lunes 30 de octubre de 2023 | Inicio de actividades académicas (clases) |
- Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles.
- El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura de nivel inmediato superior.
REQUISITOS PARA LOS CAMBIOS DE CARRERA, UNIVERSIDAD, REINGRESOS
Fecha para la recepción de documentos:
DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE DEL 2023
CAMBIO DE CARRERA
Requisitos:
Solicitud dirigida al Director de Carrera Tener aprobado el 100% de primer semestreCumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación)Tener una materia homologable Certificado de materias aprobadas y reprobadas Certificado de no haber agotado tercera matrícula Certificado de no tener impedimento legal Copias certificadas de los sílabos Copia certificada de la malla curricular Copia de la cédula y papeleta de votación 1 derecho
CAMBIO DE UNIVERSIDAD
Requisitos:
Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio Tener aprobado el 100% de dos semestres Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación) Tener dos materia homologable Certificado de materias aprobadas y reprobadas Certificado de no haber agotado tercera matrícula Certificado de no tener impedimento legal Copias certificadas de los sílabos Copia certificada de la malla Copia de la cédula y papeleta de votación 1 derecho
PROCESO DE REINGRESOS
Requisitos:
Solicitud de reingreso dirigida al Director de Carrera Copia de la cédula y papeleta de votación 1 derecho
NOTA:
- Tener una materia homologable, se refiere al contenido del sílabo y el número de horas en carga horaria, más no necesariamente al nombre de la asignatura.
- El proceso de cambio de modalidad deberá ser tratado como un cambio de carrera; por tanto, se deberá cumplir con todos los requisitos y procedimientos establecidos en el mismo.
LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ESCANEADA A COLOR Y ENVIADA EN FORMATO PDF
LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ SUJETA A VERIFICACIÓN; EN EL CASO DE CONSTATAR FRAUDE SE APLICARÁ LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE ESTIPULADA EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO EN EL ARTICULO 113.3 FALTAS MUY GRAVES; Y, EL TRÁMITE QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ANULADO
EN TODA SOLICITUD POR FAVOR UBICAR UN NÚMERO DE TELÉFONO CONVENCIONAL Y CELULAR DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL E INSTITUCIONAL ( PARA ESTUDIANTES ACTUALES)
CARRERA | NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE | CORREO | CONTACTO |
ARTES PLÁSTICAS REDISEÑO | Angélica Becerra | abecerra@uce.edu.ec | |
ARTES ESCÉNICAS | Paulina Lorena Moya | pmoyaa@uce.edu.ec | |
ARTES MUSICALES | Gissela Ortega Godoy | geortega@uce.edu.ec | |
DANZA | Paulina Mármol | pamarmol@uce.edu.ec |
PARA ADQUIRIR EL DERECHO GENERAL DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE | CORREO | CONTACTO |
| EVELYN VANESSA ANDRADE DURAN | far.financiero@uce.edu.ec |
NORMATIAS VIGENTES
REGLAMENTO DE SEGUNDAS CARRERAS
REGLAMENTO DE TERCERAS MATRÍCULAS, REINGRESOS, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD Y CARRERA