Visor de contenido web

facultad

Ingenieria en
Geologia, Minas,
Petroleos y
Ambiental

Visor de contenido web

POSGRADO

Busqueda de Posgrados

Alternate Text
Especialización en Auditoría y Peritaje Ambiental

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Especialización en Petróleos con Mención en Diseño y Construcción de Pozos de Hidrocarburos II Cohorte

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Especialización en Petróleos con Mención en Gerencia de Yacimientos Hidrocarburíferos II Cohorte

FIGEMPA

Inscripciones

01-10 de Diciembre 2023

Inicio de clases

19 de diciembre de 2023

Alternate Text
Especialización en Auditoría y Peritaje en Hidrocarburos

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Maestría Gestión de Proyectos Mineros (II Cohorte)

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

FIGEMPA

Inscripciones

01-10 de diciembre de 2023

Inicio de clases

19 de diciembre de 2023

Alternate Text
Maestría Cambio Climático y Recursos Hídricos

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Maestría en Ingeniería de Petróleos con Mención en Recuperación Mejorada II Cohorte

FIGEMPA

Inscripciones

01-10 de diciembre de 2023

Inicio de Clases

19 de diciembre de 2023

Alternate Text
Maestría en Economía Circular y Producción Sostenible II Cohorte

FIGEMPA

Inscripciones

01-10 de diciembre de 2023

Inicio de Clases

19 de diciembre de 2023

Alternate Text
Maestría Gestión Integral de Residuos Sólidos II Cohorte

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Maestría Eficiencia Energética

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Próximos Programas POSGRADO FIGEMPA

FIGEMPA

Director

Dr. Félix Andueza, PhD.

Visor de contenido web

.

Visor de contenido web

Noticias

  • Cooperación Universidad de Alabama

    Leer más
    close

    Cooperación Universidad de Alabama

    abril 08, 2022 | GA

    El pasado viernes en el salón de posgrado tuvimos la visita de la investigadora Vanessa Martin de la Universidad de Alabama, donde se expuso todo el trabajo que vienen realizando los docentes investigadores de la facultad para el fortalecimiento de radar de apertura sintética en el Ecuador SAR para toma de decisiones, proyecto que nació de Franz Meyer de la Universidad de Alaska y Eric Anderson de la Universidad de Alabama (ahora de NASA) y a través de un convenio firmado con esas universidades nuestra facultad es parte de éste. La Ing. Tania Mayorga manifestó que bajo este proyecto se han desarrollado actividades como el taller de geoamenazas, entrenamiento in situ “Integración de Radar de apertura sintética en el monitoreo de desastres” acorde a las necesidades del país para procesar este tipo de información. Mentorías en SAR con imágenes del satélite que han permitido asistir en el Caso de estudio del Río Coca; en el caso de deslizamiento de Aloburo-Pimampiro; datos del sismo de Esmeraldas entre otros.

    Este trabajo conjunto permite fortalecer la cooperación internacional y entregar productos y herramientas con información importante para toma de decisiones en el monitoreo de amenazas y desastres. Por su parte Martin presentó un resumen de múltiples métodos de capacitación implementados dentro del proyecto del Centro de Creación de capacidades del radar de apertura sintética SAR CBC.

    El evento se desarrolló con la presencia de: la Vicerrectora, Dra. María Mercedes Gavilanes; el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Ramiro López; el Decano de FIGEMPA, Ing. Gustavo Pinto Arteaga; el Subdecano Dr. Jorge Ortiz; el Grupo del Comité de Investigación de FIGEMPA que preside la MSc. Susana Arciniegas; el Director del Instituto de Investigaciones Hidrocarburíferas, Dr. Rony Parra; el Director de Posgrado de la facultad, Dr. Félix Andueza; el Director de la carrera de Geología, Ing. Francisco Viteri, el Director de la carrera de Minas, Ing. Danny Burbano y otros actores inmersos en este proceso.

  • Proyecto Interdisciplinario para la Comuna Armero

    Leer más
    close

    Proyecto Interdisciplinario para la Comuna Armero

    marzo 25, 2022 | GA

    El día viernes 25 de marzo se tuvo la visita de representantes de la Comuna Armero quienes se reunieron con el Dr. Jorge Ortiz Herrera, subdecano de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental; Ing. Danny Burbano, Director de la carrera de Minas; Dra. Martha Acosta de la Dirección de Vinculación con la Sociedad y delegados de otras facultades de la Universidad Central del Ecuador.

    El objetivo fue para tratar sobre el proyecto de vinculación interdisciplinario integral que se desarrollará en la Comuna Armero, para el cual se realizará un diagnóstico inicial. Se espera que las distintas Facultades además de FIGEMPA, como la de Ciencias Aplicadas, Economía, Trabajo Social, Ciencias Agrícolas, Arquitectura entre otras, puedan participar fortaleciendo el proyecto de la mano de los habitantes de la Comuna Armero desde distintos puntos de vista.

    Desde nuestra perspectiva se harán los insumos geológicos geotécnicos para detectar zonas potencialmente inestables y poder realizar una propuesta para mejorar su calidad de vida, todo ello en entorno al último suceso registrado por el aluvión en la Gasca, minimizando peligros de otras zonas aledañas a quebradas, considerando que la Comuna Armero es una de ellas; estos  estudios servirán de base a las entidades tomadoras de decisiones. Previamente ya se firmó un convenio marco de cooperación entre la Comuna Armero y nuestra Facultad que permitirá establecer vínculo de cooperación técnico-social con la participación de profesores y estudiantes en diferentes propuestas en el ámbito geológico, minero y ambiental.

  • 1er taller de validación del FODA

    Leer más
    close

    1er taller de validación del FODA

    marzo 18, 2022 | GA

    Se desarrolló de manera presencial el 1er taller de validación del FODA y definición de estrategias con la participación de la Comisión de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental, entre ellos los directores, jefes departamentales, dirigentes estudiantiles y de empleados y trabajadores. El Ing. Javier Miranda, Técnico Docente, es quien está coordinando la Comisión junto con las principales autoridades: Ing. Gustavo Pinto Arteaga, Decano y Dr. Jorge Ortiz, Subdecano. El principal objetivo es visualizar la situación actual de la unidad académica, reconociendo las debilidades y amenazas, analizando fortalezas, oportunidades dentro del entorno interno y externo. El PEDI es una herramienta de planificación vital que marca el camino y objetivos a seguir mediante estrategias brindando una perspectiva de largo plazo para la gestión y la meta que se quiere alcanzar en el futuro. Este taller se llevó a cabo en el auditorio este 18 de marzo y es el inicio de un ciclo de talleres para obtener el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2022-2026.

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Dirección:
Ciudadela Universitaria,
calle Jerónimo Leyton y Av. La Gasca

Correo:
decanato.figempa@uce.edu.ec

Correo Financiero
para consultas de generación de comprobantes y
trámites de recaudación:
figempa.financiero@uce.edu.ec
Teléfonos:
+593 22 555 300 ext. 109
Horarios de atención:
Administrativo: 08:00 - 16:30