Visor de contenido web

facultad

Ingenieria en
Geologia, Minas,
Petroleos y
Ambiental

Visor de contenido web

POSGRADO

Busqueda de Posgrados

Alternate Text
Especialización en Auditoría y Peritaje Ambiental

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Especialización en Petróleos con Mención en Diseño y Construcción de Pozos de Hidrocarburos II Cohorte

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Especialización en Petróleos con Mención en Gerencia de Yacimientos Hidrocarburíferos II Cohorte

FIGEMPA

Inscripciones

01-10 de Diciembre 2023

Inicio de clases

19 de diciembre de 2023

Alternate Text
Especialización en Auditoría y Peritaje en Hidrocarburos

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Maestría Gestión de Proyectos Mineros (II Cohorte)

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

FIGEMPA

Inscripciones

01-10 de diciembre de 2023

Inicio de clases

19 de diciembre de 2023

Alternate Text
Maestría Cambio Climático y Recursos Hídricos

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Maestría en Ingeniería de Petróleos con Mención en Recuperación Mejorada II Cohorte

FIGEMPA

Inscripciones

01-10 de diciembre de 2023

Inicio de Clases

19 de diciembre de 2023

Alternate Text
Maestría en Economía Circular y Producción Sostenible II Cohorte

FIGEMPA

Inscripciones

01-10 de diciembre de 2023

Inicio de Clases

19 de diciembre de 2023

Alternate Text
Maestría Gestión Integral de Residuos Sólidos II Cohorte

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Maestría Eficiencia Energética

FIGEMPA

Preinscripciones

Abiertas

Alternate Text
Próximos Programas POSGRADO FIGEMPA

FIGEMPA

Director

Dr. Félix Andueza, PhD.

Visor de contenido web

.

Visor de contenido web

Noticias

  • Ceremonia de Incorporación Virtual

    Leer más
    close

    Ceremonia de Incorporación Virtual

    enero 28, 2022 |

    Este 28 de enero se llevó a cabo el programa de la Ceremonia de Incorporación en forma virtual de los nuevos profesionales de Grado de Ingeniería en Geología, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Petróleos e Ingeniería Ambiental y Magísteres en Calidad, Seguridad y Ambiente e Ingeniería de Petróleos con mención en Recuperación Mejorada de la Universidad Central del Ecuador. En esta jornada asistieron las autoridades de la Universidad y de la Facultad: la Vicerrectora Académica y de Posgrados, Dra. María Augusta Espín; el Decano de FIGEMPA, Ing. Gustavo Pinto Arteaga, el Subdecano, Dr. Jorge Ortiz Herrera; Miembros de Consejo Directivo y Directores de Carrera y de Posgrado.

    Durante la intervención del Subdecano de la Facultad destacó que este es el inicio de nuevos retos, para apoyar a la sociedad desde la profesión o desde la especialización. Erick Jácome, quien intervino en representación de los graduados, hizo reminiscencia del inicio de la carrera, el proceso de formación que con esfuerzo ahora culmina en la meta propuesta, dio un agradecimiento especial a la institución y su personal por brindar una formación con pensamiento crítico y responsabilidad social. La Vicerrectora, Dra. María Augusta Espín, destacó que el conocimiento de los nuevos profesionales es un factor decisivo para sacar adelante al país; su formación íntegra, sólida y responsable junto con las competencias aportarán al desarrollo económico de nuestra sociedad; que sigan formándose y creciendo humana y profesionalmente, concluyó deseando éxitos en su nueva etapa de vida.

    Se incorporaron 13 Ingenieros en Geología; 11 Ingenieros de Minas; 17 Ingenieros de Petróleos; 10 Ingenieros Ambientales; 1 Magister en Calidad, Seguridad y Ambiente y; 3 Magísteres en Ingeniería de Petróleos con mención en Recuperación Mejorada.

    La Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental forma profesionales comprometidos con la vida y el desarrollo.

  • Convenio FIGEMPA-SOLGOLD

    Leer más
    close

    Convenio FIGEMPA-SOLGOLD

    enero 19, 2022 |

    El pasado 11 de enero los representantes de nuestra Facultad y del Grupo SOLGOLD (Green Rock, Carnegie Ridge, Cruz del Sol, Valle Rico y ENSA), el Decano Ing. Gustavo Pinto Arteaga y el vicepresidente Ing. Andrew Tauton, respectivamente, firmaron un convenio de cooperación cuya finalidad es establecer mecanismos de coordinación, interacción, reciprocidad promoviendo actividades de interés y beneficio mutuo a través de pasantías para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental. Las compañías subsidiarias de SOLGOLD se dedican al desarrollo de actividades mineras de conformidad con la legislación nacional vigente con responsabilidad socioambiental y altos estándares técnicos.

    Formamos profesionales especializados en diferentes áreas, procesos y disciplinas inherentes a la explotación minera y procesamiento de minerales vinculadas a los procesos de aprovechamiento sustentable y sostenible de los recursos no renovables del país.

  • Webinar Internacional

    Leer más
    close

    Webinar Internacional

    enero 12, 2022 |

    El 12 de enero inició el Webinar Internacional "Análisis de Movimientos en Masa en el Ecuador", por los 60 años de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental de la Universidad Central del Ecuador, organizado por la Carrera de Ingeniería en Geología de FIGEMPA con el apoyo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), y contó con expositores-investigadores de trayectoria nacional e internacional cuyos aportes ayudarán a seguir avanzando en el campo de la reducción de riesgos de desastres por fenómenos de movimientos en masa en el Ecuador.

    En la inauguración del programa el Decano de FIGEMPA, Ing. Gustavo Pinto Arteaga, resaltó los resultados de las investigaciones que como Universidad y Facultad se han obtenido en materia del evento, además de la apertura para trabajar juntamente con el Estado en la solución de problemas de nuestra comunidad con enfoque técnico. Así mismo el Director del SNGRE, Cristian Torres Bermeo, agradeció por estos espacios que brinda la academia que permiten tratar temas desde la perspectiva de gestión de riesgos de manera integral para poder reducir la efectación y detener de cierta manera la amenaza en su materialización evitando emergencias en el futuro, uniendo esfuerzos, tecnificando criterios y prestando la ayuda necesaria.

    En la programación del primer día se consideraron las siguientes exposiciones:

    • * Procesos de erosión y depositación en la cuenca baja del río Coca relacionado a la erosión regresiva; expositoras: Adriana Morales, Carolina Jumbo y Adriana Troncoso (Universidad Central del Ecuador)

    • * Factores detonantes y desestabilizadores en el deslizamiento de Aloburo, Pimampiro; expositores: Luis Pilatasig, Elías Ibadango y Gorki Ruiz (Universidad Central del Ecuador)

    • * Evolución en la investigación y monitoreo del deslizamiento de Cachi, Pujilí (2018 - 2021); expositor Luis Pilatasig

    • * Modelación hidrodinámica en el tramo fluvial del río Coca desde la obra de captación del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair hasta la confluencia con el río Napo, para definir el riesgo de inundación de los poblados ribereños ubicados de la cuenca baja; expositores: Darwin Yanez y Omar Machado (SNGRE)

    Para el segundo día:

    • * Historia y evolución del proceso de socavamiento en Zaruma; expositor: Danny Burbano (Universidad Central del Ecuador)

    • * Gestión Riesgos por el deslizamiento ocurrido en el Sector La Armenia, cantón Chunchi; expositora: Gabriela Solis (SNGRE)

    • * Resultados preliminares del análisis realizado al deslizamiento de Aloburo, Pimampiro; expositores: Yaniel Vázquez, Raisa Torres, José Luis Flores y Karla Freire (Universidad Yachay Tech)

    • * Modelización probabilística de flujos de lodo que afecta poblaciones con TITAN - 2F; expositor: Gustavo Córdova (Universidad de Nariño, Colombia).

    Asistieron a estas exposiciones profesionales de: universidades públicas y privadas del país así como de Bolivia, Perú, Francia y España; Ministerios del Estado; Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN); Instituto Geográfico Militar (IGM); Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE); Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI); Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC); Cuerpos de Bombero; Cruz Roja Ecuatoriana; Empresas petroleras; Empresas mineras; GADs cantonales y provinciales; ONGs; Consultores privados; entre otras instituciones.

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Dirección:
Ciudadela Universitaria,
calle Jerónimo Leyton y Av. La Gasca

Correo:
decanato.figempa@uce.edu.ec

Correo Financiero
para consultas de generación de comprobantes y
trámites de recaudación:
figempa.financiero@uce.edu.ec
Teléfonos:
+593 22 555 300 ext. 109
Horarios de atención:
Administrativo: 08:00 - 16:30