Asset Publisher
Repositorio de Noticias
Noticias de
02-2018Ensayo de Interpretación histórica
26-febrero-2018
Februar 26, 2018Ensayo de Interpretación histórica
Februar 26, 2018 | Dr. Juan Carlos Durán M.Inicios de la Facultad como formadora de Maestros y Maestras
Interesante lectura de los inicios de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación-UCE, su autor el Dr. Juan Durán, docente de la Facultad.
CREACIÓN HISTÓRICA DE LA SECCIÓN PEDAGÓGICA EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR (Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación)
Creer que los decretos hacen la historia y no la historia a los decretos es un error teórico que induce a ver la parte y no el todo de aquellos procesos políticos, ideológicos y económicos que se enlazan en las conexiones de las causas –efectos, posibilidades –realidades, necesidades y casualidades para dar origen a instituciones y en este caso a la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador.
Acontecimientos no accesibles a la contemplación sensorial y que exige desde una visión dialéctica entender como lo dice Mario Bunge “que ningún dato o hecho por sí mismo es una evidencia histórica sino está interpretada con la ayuda de una teoría”1. En consecuencia:
Leer más...

Taller para definir el perfil del
docente.
Febrero 2018
Februar 20, 2018 Taller para definir el perfil del
docente.
Februar 20, 2018 | Facultad de Filosofía La Carrera de Comercio y Administración, de la Facultad de Filosofía, organizó el Taller para definir el perfil del docente para la nueva Carrera de Pedagogía de la Contabilidad, Emprendimiento y Gestión. Participan funcionarios del Ministerio de Educación, docentes de Universidades y colegios a nivel nacional.

Firma del convenio de cooperación
16 de febrero 2018
Februar 20, 2018Firma del convenio de cooperación
Februar 20, 2018 | Facultad de Filosofá, Letras y Ciencias de la Educaciónen la evaluación y aprendizaje del idioma inglés
Se realizó la firma del convenio de cooperación en la evaluación y aprendizaje del idioma inglés, entre la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y EF Education First.