Webコンテンツの表示
ingeniería y Ciencias
Aplicadas
Misión
Visión
Autoridades:
Ing. Jorge Santamaría Carrera, Ph.D.
Decano
Ing. Ana Lucia Pérez Suasnavas, Ph.D.
Subdecana

Webコンテンツの表示
Grado
-
Ingeniería
Civilclose -
Diseño
Industrialclose -
Computaciónclose -
Sistemas
de Informaciónclose -
Ingeniería
Mecánicaclose -
Trámites
Estudiantilesclose
Webコンテンツの表示
Posgrado
Busqueda de Posgrados
Consejo de Posgrado
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
Director
Ing. Luis Morales, M.Sc.
Webコンテンツの表示
BIENVENIDOS/AS
Ing. Luis Morales, M.Sc.
Director de PosgradoSistemas Académicos
POSGRADOS
Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Estructural, Sísmica y de Cimentaciones - 2° Cohorte
- Inscripciones hasta: febrero 2026
- Inversión: $ 80 (Inscripción) + $ 3920 (Matrícula)
- Horarios: Jueves y viernes de 18:00 a 21:00 (virtual), sábado de 08:00 a 14:00 (virtual);
solo un sábado, por módulo, se realizará presencial.
Maestría en Ingeniería Industrial, Mención Logística y Cadena de Suministros – 2° Cohorte
- Inscripciones hasta: Febrero 2026
- Inversión: $ 80 (Inscripción) + $ 2920 (Matrícula)
- Horarios: Jueves y viernes de 18:00 a 21:00, y sábado de 08:00 a 14:00 (virtual)
Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Vial y de Pavimentos
- Inscripciones hasta: Febrero 2026
- Inversión: $ 80 (Inscripción) + $ 3920 (Matrícula)
- Horarios: Jueves y viernes de 18:00 a 21:00 (virtual), sábado de 08:00 a 14:00 (virtual);
un sábado, por módulo, se realizará presencial.
Maestría en Ecoeficiencia Industrial
- Inscripciones hasta: Febrero 2026
- Inversión: $ 80 (Inscripción) + $ 2920 (Matrícula)
- Horarios: Jueves y viernes de 18:00 a 21:00, y sábado de 08:00 a 14:00 (virtual)
Maestría en Ciencias e Ingeniería de la Construcción, Mención en Gestión Estratégica de Proyectos BIM
- Inscripciones hasta: Febrero 2026
- Inversión: $ 80 (Inscripción) + $ 3920 (Matrícula)
- Horarios: Jueves y viernes de 18:00 a 21:00 (virtual), sábado de 08:00 a 14:00 (virtual);
solo un sábado, por módulo, se realizará presencial.Horario exacto por Definir:
Sobre el programa
Bienvenido
Conoce más sobre nuestro programa académico a través de este video informativo donde nuestro coordinador explica los beneficios y características principales de la maestría.
La Maestría en Pluralismo Jurídico tiene objetivo formar profesionales de cuarto nivel en el campo del pluralismo y la justicia intercultural mediante procesos de aprendizaje y enseñanza reflexivos sobre la interculturalización del derecho y los sistemas de justicia para impulsar el Estado Plurinacional.
Perfil de Ingreso
Tener título de Tercer Nivel registrado en el SENESCYT en:- Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo específico del derecho. Los profesionales deben demostrar predisposición para el estudio y aprendizaje independiente y autónomo; dominar los conocimientos teóricos y conceptuales del área de especialización, así como las metodologías de investigación propias de la disciplina; desarrollar habilidades de pensamiento crítico y analítico para identificar problemas, evaluar información y tomar decisiones fundamentadas; demostrar capacidad para resolver problemas complejos y aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales y exponer un alto nivel de autonomía y capacidad de autogestión para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo. En caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, para inscribirse en el programa, deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular
Perfil de Egreso
Resultados de aprendizaje - Saber
- Analiza críticamente los componentes normativos y las herramientas técnicas de los métodos alternativos de resolución de conflictos, a efecto de ejercer los mismos de una manera eficaz y eficiente en la resolución de conflictos de la sociedad.
Resultados de aprendizaje - Saber Hacer
- Los estudiantes diseñan y ejecutan proyectos académicos de investigación sobre temáticas significativas, a partir del uso de métodos y técnicas de solución de conflictos, generalmente utilizadas en el derecho, a efecto de superar el desconocimiento de los mismos, con una mirada crítica y propositiva.
Resultados de aprendizaje - Saber Conocer
- Los profesionales que cursen este programa comprenden el funcionamiento de los sistemas de los métodos alternativos de solución de conflictos, previstos en el sistema constitucional ecuatoriano y mundial; así como sus puntos de interconexión y su influencia en el fortalecimiento de una justicia de paz.
Valores y principios - Ser
- Los valores necesarios para el desarrollo interpersonal que orientan el presente programa incluyen principios y derechos indispensables para la consolidación del desarrollo y aprovechamiento de los MASC, en nuestra región. Principios como la igualdad, la justicia, la interculturalidad, la conciliación, la interseccionalidad, el diálogo y la protección integral de la sociedad, los cuales sintonizan con el derecho de todas las personas a una cultura de paz a través de la implementación de mecanismos de justicia restaurativa, donde quienes participan logran entender y respetar la otredad, hacerse responsables de sus decisiones, asumir las consecuencias e sus actos y generar procesos eficaces de Solución de Conflictos.
Trabajo de Titulación
Plan de estudios
Teorías Críticas del Derecho
Historicidad del Estado
Teoría de los sistemas jurídicos y pluralismo jurídico
Taller de investigación I
Derechos y Justicias indígenas en Ecuador y América
Derechos y Justicias afros, montubias y comunitarias en Ecuador y América
Innovación jurídica y políticas públicas
Interculturalidad, interjuridicidad y articulación entre justicias
Desarrollo de la investigación I
Taller de investigación II
Litigio estratégico
Derechos de las Naturaleza e interculturalidad
Género, derechos y justicias
Problemáticas jurídicas en torno al territorio, agua y derechos intelectuales
Derecho internacional y Constitucional de los pueblos indígenas y de otras colectividades
Taller de investigación III
Desarrollo de la investigación II
Ver Malla CurricularCuerpo Docente
Por Definir
Por Definir
Requisitos de admisión
Hoja de Vida
- En formato PDF de acuerdo al formato Adjunto.
- Evidencias de su hoja de vida como certificados laborales y certificados de capacitación.
- En caso de tener, publicaciones científicas y/o académicas, libros y/o capítulos de libros, cara y Contracara en pdf donde se evidencie claramente el ISBN y/o ISSN y su nombre.
Copia de cédula/pasaporte y papeleta de votación
Copia legible a color, colocar correo y teléfono en la parte inferior de la hoja (remitir en formato PDF)
Título de tercer nivel
debidamente certificado por Secretaría de la Institución Educativa Superior donde se graduó. (En el caso de no tenerlo, entregue un oficio de la Institución donde explique la razón)
Registro del título
Descargar de la página web de la SENESCYT, remitir en formato PDF.
Acta de grado
Debidamente certificada por Secretaría de la Institución Educativa Superior se graduó
Comprobante de pago de inscripción
- Pago de $80 dólares por concepto de inscripción
- Pagar en ventanilla de SERVIPAGOS
Documentos que evidencien experiencia profesional y/o académica
Evidencias de su hoja de vida como certificados laborales y certificados de capacitación
En caso de tener, publicaciones científicas y/o académicas, libros y/o capítulos de libros
Sílabos
Formas de Pago
Pago en Efectivo
- Pago único al momento de la matrícula
- Aceptado en ventanilla de la universidad
Tarjetas de Crédito
- Pago diferido según tu banco
Crédito Prorrateado
- Sin intereses adicionales
- Documentación mínima requerida
Información importante sobre pagos
Todos los pagos deben realizarse a través de SERVIPAGOS o en el Departamento Financiero de la Universidad Central del Ecuador. Para créditos educativos, la aprobación está sujeta a evaluación crediticia.Calendario de Admisión 2025
Inscripciones
Entrevista
Evaluación
Resultados
Apelacion
Lista de Admitidos
Matrículas Ordinarias
Matrículas Extraordinarias
Inicio de Clases
Información clave
- Duración 1 año
- Costo: Inscripción: $80
Matrícula: $3.446,67 - Modalidad Presencial
- Horarios de clases Horario exacto por Definir: Entre Semana (Virtual)
Fin de Semana (Presencial) - Título Magíster en Pluralismo Jurídico y Justicia Intercultural
- Resolucion RPC-SO-10-No.171-2024
Coordinación

Dr. José Tapia Paredes
CoordinadorSecretaría de Posgrado
- Nombres Sra. Ena Anzule
- Correo electrónico eanzule@uce.edu.ec
- Nombres Sra. Lorena Morales
- Correo electrónico flmorales@uce.edu.ec
- Teléfono (+593)985242327 WhatsApp
- Horarios 08:00 a 16:00
Sobre el programa
Bienvenido
Conoce más sobre nuestro programa académico a través de este video informativo donde nuestro coordinador explica los beneficios y características principales de la maestría.
La Maestría en Derecho Constitucional tiene como objetivo formar profesionales de cuarto nivel con destrezas específicas en el ámbito del neoconstitucionalismo, la justicia y el control constitucional. Esto se logra mediante procesos de enseñanza y aprendizaje rigurosos sobre la Teoría de los Derechos Fundamentales y las Garantías Constitucionales para impulsar la plena vigencia y efectividad del Estado Constitucional de Derechos y Justicia.
Perfil de Ingreso
La Maestría en Derecho Constitucional está dirigida a:- Profesionales en el campo específico de derecho (abogados en libre ejercicio de la profesión, Jueces y operadores jurídicos) que quieran profundizar sus conocimientos en relación con el derecho constitucional y la Constitución del Ecuador con actitud de ética, responsabilidad y trabajo en equipo para la solución de problemas.
Perfil de Egreso
Resultados de aprendizaje - Saber
- Conoce los valores principios y reglas del modelo teórico del Estado constitucional; Interpreta y aplica las disposiciones constitucionales y legales en materia de derechos y garantías, así como los procedimientos y mecanismos que el ordenamiento ecuatoriano contempla para defender los derechos de las personas y de la naturaleza; asesora y da soluciones a los problemas jurídicos vinculados al derecho constitucional y procesal constitucional, que se le presentaran como jueces, operadores jurídicos y abogados en libre ejercicio de la profesión; y, desarrolla un perfil ético adecuado para el ejercicio de la función pública, la administración de justicia y el libre ejercicio de la profesión y es capaz de defender los principios y valores de un Estado Constitucional de Derechos como el ecuatoriano
Resultados de aprendizaje - Saber Hacer
- El Maestrante maneja las técnicas de interpretación y argumentación constitucional además de conocer la estructura del Estado ecuatoriano y su régimen territorial, así como, la historia de los Derechos fundamentales y su evolución en el Ecuador. Conoce Modelos de control constitucional (Control abstracto de constitucionalidad, Control concreto de constitucionalidad), y el régimen de las garantías.Conoce y maneja las herramientas de protección de derechos humanos diseñado por el sistema interamericano de derechos humanos.Tiene las habilidades y competencias necesarias para plantear y solucionar problemas de investigación relacionados con la aplicación de la justicia constitucional ecuatoriana. .
Resultados de aprendizaje - Saber Conocer
- El estudiante de la Maestría en Derecho Constitucional, a través de los conocimientos y destrezas adquiridas en el programa, podrá desempeñarse como juez o funcionario judicial y en ese contexto estará en capacidad de mejorar la calidad de las sentencias y resoluciones de la administración de justicia constitucional; pero también puede desenvolverse como como asesor jurídico y/o abogado en libre ejercicio. En este rol la culminación de la maestría le permitirá mejorar su eficacia y eficiencia en la defensa de la Constitución, de los intereses jurídicos y derechos de las personas, las nacionalidades, pueblos y comunidades indígenas, afros, montubias y de la naturaleza
Valores y principios - Ser
- Igualdad y no discriminación; principio pro homine; protección integral; eficacia, calidad, pluralismo jurídico; enfoque intercultural e interseccional; participación; transparencia y evaluación continua.
Trabajo de Titulación
Plan de estudios
Argumentación Jurídica
Estructura del Estado Ecuatoriano
Interpretación Constitucional
Organización Territorial y régimen de competencias
Pluralismo Jurídico y Justicias Indígenas
Teoría de los Derechos y las Garantías
Constitución Económica y Sectores Estratégicos
Control de Constitucionalidad
Garantías Jurisdiccionales
Metodología de la Investigación 1 (Plan)
Metodología de la Investigación 2 (marco Teórico y metodológico)
Protección internacional de los Derechos Humanos
Taller de trabajo de Titulación (Trabajos de Titulación)
Ver Malla CurricularCuerpo Docente
Por Definir
Por Definir
Requisitos de admisión
Hoja de Vida
- En formato PDF de acuerdo al formato Adjunto.
- Evidencias de su hoja de vida como certificados laborales y certificados de capacitación.
- En caso de tener, publicaciones científicas y/o académicas, libros y/o capítulos de libros, cara y Contracara en pdf donde se evidencie claramente el ISBN y/o ISSN y su nombre.
Copia de cédula/pasaporte y papeleta de votación
Copia legible a color, colocar correo y teléfono en la parte inferior de la hoja (remitir en formato PDF)
Título de tercer nivel
debidamente certificado por Secretaría de la Institución Educativa Superior donde se graduó. (En el caso de no tenerlo, entregue un oficio de la Institución donde explique la razón)
Registro del título
Descargar de la página web de la SENESCYT, remitir en formato PDF.
Acta de grado
Debidamente certificada por Secretaría de la Institución Educativa Superior se graduó
Comprobante de pago de inscripción
- Pago de $80 dólares por concepto de inscripción
- Pagar en ventanilla de SERVIPAGOS
Documentos que evidencien experiencia profesional y/o académica
Evidencias de su hoja de vida como certificados laborales y certificados de capacitación
En caso de tener, publicaciones científicas y/o académicas, libros y/o capítulos de libros
Sílabos
Formas de Pago
Pago en Efectivo
- Pago único al momento de la matrícula
- Aceptado en ventanilla de la universidad
Tarjetas de Crédito
- Pago diferido según tu banco
Crédito Prorrateado
- Sin intereses adicionales
- Documentación mínima requerida
Información importante sobre pagos
Todos los pagos deben realizarse a través de SERVIPAGOS o en el Departamento Financiero de la Universidad Central del Ecuador. Para créditos educativos, la aprobación está sujeta a evaluación crediticia.Calendario de Admisión 2025
Inscripciones
Entrevista
Evaluación
Resultados
Apelacion
Lista de Admitidos
Matrículas Ordinarias
Matrículas Extraordinarias
Inicio de Clases
Información clave
- Duración 1 año
- Costo: Inscripción: $80
Matrícula: $3.500 - Modalidad Presencial
- Horarios de clases Horario exacto por Definir: Entre Semana (Virtual)
Fin de Semana (Presencial) - Título Magíster en Derecho Constitucional
- Resolucion RPC-SO-47-No.741-2022
Coordinación
Secretaría de Posgrado
- Nombres Sra. Ena Anzule
- Correo electrónico eanzule@uce.edu.ec
- Nombres Sra. Lorena Morales
- Correo electrónico flmorales@uce.edu.ec
- Teléfono (+593)985242327 WhatsApp
- Horarios 08:00 a 16:00
TUTORIAL INSCRIPCIONES
Acceder al sistema de inscripciones!Dirección de Posgrado
Ing. Luis Morales, M.Sc.
DirectorSecretaría de Posgrado
- Nombres Ing. Patricia Paucar
- Correo electrónico pepaucar@uce.edu.ec
- Teléfono xxxxxxxxxxxx
- Horarios 07:30 a 16:00
Webコンテンツの表示
Grado
-
Proyectos de
Vinculaciónclose -
Serviciosclose
Webコンテンツの表示
Noticias
-
Suficiencia en Manejo de Herramientas Informáticas
Leer máscloseSuficiencia en Manejo de Herramientas Informáticas
9月 14, 2015 |ENTREGA DE CERTIFICADOS
Para la entrega del certificado de suficiencia en Manejo de Herramientas Informáticas a estudiantes que requieren este documento para continuar con sus procesos de titulación de grado o posgrado, se solicita cumplir con lo siguiente:
1. Elaborar su solicitud en el modelo correspondiente dependiendo si usted aprobó la suficiencia por curso o por examen de exoneración, firmarlo y escanearlo.
POR FAVOR TOMAR EN CUENTA QUE SU SOLICITUD DEBE ESTAR CON LA FECHA DEL DÍA QUE SE ENVIE.
2. Enviar la solicitud (archivo PDF) a la cuenta de correo: kserrano@uce.edu.ec
Asunto: Solicitud para entrega de Certificado de Suficiencia
Cuerpo del mensaje:
- Nombres Completos:
- Número de cédula:
- Facultad:
- Carrera:
- Proceso de titulación inscrito (estudiantes de grado)
- Correo institucional de la secretaria de su carrera a quien se le enviará el certificado.
3. Un vez enviado el certificado de Suficiencia en Manejo de Herramientas Informáticas a la Carrera de su facultad, se le notificará para que continué con sus trámites.
Modelos de solicitud:
1. Aprobación por Curso de Suficiencia
2. Aprobación por examen de Suficiencia
APROBACIÓN DE SUFICIENCIA
Estudiantes de grado o posgrado que requieren aprobar la Suficiencia en Manejo de Herramientas Informáticas para continuar con sus procesos de titulación enviar un correo a kserrano@uce.edu.ec con la siguiente información:
Asunto: Información para aprobación de Suficiencia Manejo de Herramientas Informáticas
Cuerpo del mensaje:
- Nombres Completos:
- Número de cédula:
- Facultad:
- Carrera:
- Proceso de titulación inscrito (estudiantes de grado)
-
ATENCIÓN VIRTUAL - PERSONAL DE SECRETARIA Y DEPARTAMENTO FINANCIERO
Leer máscloseATENCIÓN VIRTUAL - PERSONAL DE SECRETARIA Y DEPARTAMENTO FINANCIERO
11月 19, 2015 |ATENCIÓN VIRTUAL - PERSONAL DE SECRETARIA
CARRERA DE INGENIERIA CIVIL/ INGENIERIA CIVIL(R)
Paulina Elizabeth Correa López Correo electrónico: pecorrea@uce.edu.ec
Diana Estefanía Castillo Gómez Correo electrónico: decastillog@uce.edu.ec
CARRERA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN(R)/INGENIERIA INFORMÁTICA
Jorge Augusto Almeida Báez Correo electrónico: jaalmeidab@uce.edu.ec
CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL(R)/INGENIERIA EN DISEÑO INDUSTRIAL
Jenny Maribel Aucapiña Cocha Correo electrónico: jmaucapina@uce.edu.ec
CARRERA DE COMPUTACIÓN /INGENIERIA EN COMPUTACIÓN GRÁFICA
José Erick Vargas Villarreal Correo electrónico: jevargasv@uce.edu.ec
ATENCIÓN VIRTUAL - DEPARTAMENTO FINANCIERO:
A través de la siguiente cuenta de correo usted puede: formular consultas, generación de comprobantes y demás trámites de recaudación.
Correo electrónico: fing.financiero@uce.edu.ec
HORARIO DE ATENCIÓN VIRTUAL:
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 HORAS
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR VICERRECTORADO ACADÉMICO Y DE POSGRADO
1) Reingresos: (Reingreso con tercera matrícula es un derecho de conformidad con el Art. 95 del Estatuto Universitario de la Universidad Central del Ecuador)
-
Solicitud de reingreso dirigida al Director/a de Carrera
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
2) Cambio de carrera:
-
Solicitud dirigida al Director/a de Carrera
-
Tener aprobado el 50% de primer semestre
-
Cumplir con la nota de corte (imprimir el puntaje obtenido en las pruebas de la SENESCYT)
-
Tener una materia homologable
-
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
3) Cambios de universidad:
-
Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio
-
Tener aprobado el 100% de dos semestres
-
Cumplir con la nota de corte (imprimir el puntaje obtenido en las pruebas de la SENESCYT)
-
Tener una materia homologable
-
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
Un derecho
4) Segundas carreras:
El trámite es total potestad de la SENESCYT, esta institución envía el listado de los estudiantes admitidos a una segunda carrera.
5) Si un estudiante agotó tercera matrícula puede solicitar cambio de carrera o cambio de Facultad:
-
Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio especificando que agotó tercera matrícula
-
Que dentro de la malla curricular de la carrera a la que se cambia no conste la materia en la que agotó tercera matrícula
-
Tener aprobado el 50% de primer semestre
-
Cumplir con la nota de corte (imprimir el puntaje obtenido en las pruebas de la SENESCYT)
-
Tener una materia homologable
-
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
Nota:
-
Tener una materia homologable, se refiere al contenido del silabo y el número de horas en carga horaria más no necesariamente al nombre de la asignatura.
-
No existe un proceso de cambio de modalidad.
-
-
Atención Sistema Integral del Bibliotecas
Leer máscloseAtención Sistema Integral del Bibliotecas
2月 22, 2021 |SISTEMA INTEGRAL DE BIBLIOTECAS
Medios de atención para los usuarios de la biblioteca:
- Facebook: https://www.facebook.com/biblioUCE
- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCThhNCuCxEKYDSS0BRug28Q
- Telegram: https://t.me/SIBUCE
- Equipo Microsoft Teams: Chat con el bibliotecario:
https://teams.microsoft.com/l/channel/19%3a432a9355618841e88a857f86c9d49d1c%40thread.tacv2/General?groupId=551307b4-94ba-4f8d-bc2d-a0f359330b62&tenantId=8ca52e2b-1d20-4274-9a13-bd76eccb81d1 - Correo Electrónico: biblioteca.general@uce.edu.ec
Webコンテンツの表示
Webコンテンツの表示
Consulta Interna Decanos 2025
- Reglamentos y Convocatoriaclose
- Postulantes - Plan de Acciónclose
- Padrón Electoralclose
Webコンテンツの表示
Revista INGENIO
Revista INGENIO
Esta revista es de periodicidad bianual y está dirigida a personas que esten inmersas tanto en el ámbito académico como industrial y a quienes les pueda interesar conocer de temas e investigaciones que se realizan dentro del ámbito de la revista.
Más información
