Visor de contenido web

facultad

Artes

Visor de contenido web

Grado

Visor de contenido web

POSGRADO

OFERTA DE POSGRADO

Alternate Text

MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PARA LAS ARTES

Facultad de Artes

Inscripciones

Octubre 2020

Inicio de Clases

Marzo 2021

Alternate Text

MAESTRÍA DE DIRECCIÓN Y DRAMATURGIAS CONTEMPORÁNEAS

Facultad de Artes

Inscripciones

Octubre 2020

Inicio de Clases

Marzo 2021

Alternate Text

MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN EN ARTE CONTEMPORÁNEO

Facultad de Artes

Inscripciones

Octubre 2020

Inicio de Clases

Marzo 2021

Visor de contenido web

Noticias

  • FLYER CERÁMICA PINTURA

    Leer más
    close

    FLYER CERÁMICA PINTURA

    julio 25, 2016 |

    PINTURA Y CERÁMICA EXPONEN ESTUDIANTES DE ARTES DE LA UCE

     PINTURA-CERÁMICA

    El Ministerio de Cultura será el escenario que acogerá las obras de pintura y cerámica de los estudiantes de segundo y cuarto año de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. En acto inaugural se realizará el viernes 29 de julio, a las 19:00; la exposición permanecerá abierta hasta el 6 de agosto.

    Según la docente  Michelle León, con esta muestre se pretende generar un  diálogo entre el estudiante, su propuesta creativa y el espectador. Además, otro objetivo es el de  acercar  a los alumnos, mediante la praxis, a los métodos expositivos y a las estrategias de autogestión.

    En el marco de esta actividad artística, se ha organizado un concurso que está auspiciado por la empresa privada, la cual ha apostado por las propuestas de arte emergente de la Facultad de Artes de la Universidad Central.

  • Semana Cultural de Guanajuato

    Leer más
    close

    Semana Cultural de Guanajuato

    julio 01, 2016 |

    Semana cultural de Guanajuato

    FACULTAD DE ARTES DE LA UCE RECIBE A MURALISTAS MEXICANOS

    Las relaciones bilaterales en el área de la cultura entre México y Ecuador se han desarrollado siempre en condiciones de apoyo y trabajo conjunto. Demostración de ello es la realización de la Semana cultural de Guanajuato que presenta la Embajada de México, con una serie de actividades en las que participa directamente la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador.

    Así, el lunes 4 de julio se inicia la instalación del mural, con la ayuda de los estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad, en el Parque México de Quito, cuyo paisaje urbano se embellecerá con esta obra de arte traída directamente desde México.

    El miércoles 6, a las 15:30, en el aula de Audiovisuales de la Facultad de Artes, se realizará el Taller “Cómo se arma un mural con teselas” que será impartido por el reconocido maestro mexicano Eliseo Mijangos, autor del mural.

    El viernes 8, a las 10:00, en el Teatro de la Facultad de Artes, tendrá lugar la Conferencia: Rescate del mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” (después del terremoto de 1985 en la Ciudad de México), a cargo del Mtro. Mijangos.

    En ese mismo espacio, a las 11h00, el arquitecto mexicano Daniel Ruvalcaba, disertará sobre el tema “Muralismo, Revolución y construcción de la Patria”.

    Esta semana del arte culmina, a las 13:00, con la inauguración de la obra “Gráfica Rupestre”, 18 láminas que serán exhibidas en el vestíbulo de la Facultad de Artes.

  • INTI RAYMI FIESTA DEL SOL

    Leer más
    close

    INTI RAYMI FIESTA DEL SOL

    junio 21, 2016 |

    El Inti Raymi, la festividad más importante en el calendario de los pueblos indígenas de los andes, uniéndose al agradecimiento que el solsticio de invierno brinda al sagrado sol, se tomará la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (UCE), con varias actividades para festejar.

    La fiesta se realizará el martes 21 de junio, desde las 10:00 hasta las 16:00, tomando como escenario el bosque que rodea al edificio donde funciona la Facultad, sus espacios verdes y sus aulas. La celebración incluye coloridas representaciones populares.

    INTI RAYMI

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  

Visor de contenido web

CONSULTA TERNA DECANOS

Alternate Text

CONSULTA PARA INTEGRAR LA TERNA DE POSTULANTES A DECANO/AS

Facultad de Artes

CONSULTA TERNAS DECANOS

2022-2024

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Blogs:
Dirección:
Av. Bolivia y Av. Universitaria - Ciudadela Universitaria
Teléfonos:
(593) 2 2521 340
Horarios de atención:
Administrativo: 08:00 - 16:00