Visor de contenido web
Artes
Autoridades:
MsC. CHRISTIAN PATRICIO VITERI CHAVEZ
DECANO
MsC. JAVIER OMAR ESCUDERO ARCINIEGAS
SUBDECANO

MSc. Javier Omar Escudero Arciniegas
SUBDECANO:
NIVEL DE ESTUDIOS:
-
MAGÍSTER EN ESTUDIOS DEL ARTE, Universidad Central del Ecuador
-
ESPECIALISTA EN ESTUDIOS DEL ARTE, Universidad Central del Ecuador
-
DIPLOMA SUPERIOR EN ESTUDIOS DEL ARTE, Universidad Central del Ecuador
-
LICENCIADO EN ARTES, Universidad Central del Ecuador
VIDEO INSTITUCIONAL
Visor de contenido web
Grado
- ARTES ESCÉNICAS REDISEÑOclose
- ARTES MUSICALESclose
- ARTES PLÁSTICAS NO VIGENTEclose
- ARTES PLÁSTICAS REDISEÑOclose
- DANZAclose
- TEATRO NO VIGENTEclose
Visor de contenido web
POSGRADO
OFERTA DE POSGRADO

Facultad de Artes
Inscripciones
Octubre 2020
Inicio de Clases
Marzo 2021

Facultad de Artes
Inscripciones
Octubre 2020
Inicio de Clases
Marzo 2021

Facultad de Artes
Inscripciones
Octubre 2020
Inicio de Clases
Marzo 2021
Visor de contenido web
COIF

Facultad de Artes
Proyectos de investigación
2021-2021
Visor de contenido web
VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Facultad de Artes
Proyectos de Vinculación
2022-2022
Visor de contenido web
Noticias
-
PROGRAMACION ACADEMICA 2023-2024
Leer másclosePROGRAMACION ACADEMICA 2023-2024
agosto 21, 2023 |PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PERIODO ACADÉMICO UCE 2023-2024
INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS
RECOMENDACIONES PARA LA MATRÍCULA
INFORMACIÓN NIVELACIÓN
Horarios Carrera Artes Escénicas 2023 - 2024
Horarios Carrera Danza 2023 - 2024
Horarios Carrera Artes Musicales 2023 – 2024
Horarios Carrera Artes Plásticas Rediseño 2023 – 2024
Las matrículas para el período académico 2023-2024 inician el día lunes 16 de octubre del 2023, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Obligatoriedad: La planificación es de estricto cumplimiento, si por alguna necesidad particular debe efectuarse algún cambio, este será autorizado por la señora Vicerrectora Académico y Posgrado.
-
La DTIC en coordinación con las Facultades, organizarán las matrículas basándose en el balanceo del número de estudiantes por facultad y diferenciación de horarios.
-
La DTIC configurará el Sistema Académico Universitario para que no se presente matrículas automáticas en más de dos semestres.
-
Las Direcciones de Carrera publicarán las mallas y horarios en la página de cada carrera una semana antes de iniciar las matrículas.
-
La construcción de horarios debe ser en función a horarios de clase académicos, observando la racionalización a fin de evitar tiempos muertos “horas huecas”.
-
Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles consecutivos.
-
El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel inmediato superior.
-
Se prohíbe el incremento de asignaturas y cambios de horarios, los casos especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras. Se considerarán casos especiales:
-
Cambios de malla curricular.
-
Cambio de horario del docente, fuera del plazo establecido.
-
Cierre de cursos y/o paralelos por falta de número de estudiantes matriculados
-
Situación laboral debidamente comprobado.
-
Cambios de Facultad o Carrera
-
Errores del SIIU debidamente comprobados.
-
-
Eliminar la secuencialidad entre las materias optativas. Los pre-requisitos para estas materias serán determinadas por cada Facultad.
-
La matrícula se lo realizará a través de los Sistemas Académico Universitario y el SIIU se prohíbe matrículas manuales, excepto por casos especiales.
-
La legalización de la matrícula se hará en forma automática. El estudiante que debe realizar algún pago debe acercarse a SERVIPAGOS a cancelar. La DTIC realizará la legalización de la matrícula previo reporte de SERVIPAGOS. Es responsabilidad del estudiante verificar la legalización de su matrícula en los Sistemas Académico Universitario e Integral Universitario.
CALENDARIZACIÓN:
FECHA
SEMESTRE
HORARIO
Lunes 16 de octubre de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 9no, 8vo semestre
08:00 - 12:00
Lunes 16de octubre de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre
13:00 - 17:00
Martes 17 de octubre de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre
08:00 - 12:00
Martes 17 de octubre de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 9no, 8vo semestre
13:00 - 17:00
Miércoles 18 de octubre de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre
08:00 - 12:00
Miércoles 18 de octubre de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre
13:00 - 17:00
Jueves 19 de octubre de 2023
Estudiantes rezagados de movilidad
08:00 - 12:00
Jueves 19 de octubre de 2023
Todos los estudiantes rezagados
13:00 - 17:00
Viernes 20 de octubre de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 1er semestre
08:00 - 12:00
Viernes 20 de octubre de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 1er semestre
13:00 - 17:00
Del 23 al 27 de octubre del 2023
Matrículas Extraordinarias
Del 01 al 06 de noviembre de 2023
Matrículas especiales autorizadas por la Sra. Vicerrectora Académica
Lunes 30 de octubre de 2023
Inicio de actividades académicas (clases)
- Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles.
- El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura de nivel inmediato superior.
REQUISITOS PARA LOS CAMBIOS DE CARRERA, UNIVERSIDAD, REINGRESOS
Fecha para la recepción de documentos:
DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE DEL 2023
CAMBIO DE CARRERA
Requisitos:
-
Solicitud dirigida al Director de Carrera
-
Tener aprobado el 100% de primer semestre
-
Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación) -
Tener una materia homologable
-
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla curricular
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
CAMBIO DE UNIVERSIDAD
Requisitos:
-
Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio
-
Tener aprobado el 100% de dos semestres
-
Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación) -
Tener dos materia homologable
-
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
PROCESO DE REINGRESOS
Requisitos:
-
Solicitud de reingreso dirigida al Director de Carrera
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
NOTA:
- Tener una materia homologable, se refiere al contenido del sílabo y el número de horas en carga horaria, más no necesariamente al nombre de la asignatura.
- El proceso de cambio de modalidad deberá ser tratado como un cambio de carrera; por tanto, se deberá cumplir con todos los requisitos y procedimientos establecidos en el mismo.
LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ESCANEADA A COLOR Y ENVIADA EN FORMATO PDF
LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ SUJETA A VERIFICACIÓN; EN EL CASO DE CONSTATAR FRAUDE SE APLICARÁ LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE ESTIPULADA EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO EN EL ARTICULO 113.3 FALTAS MUY GRAVES; Y, EL TRÁMITE QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ANULADO
EN TODA SOLICITUD POR FAVOR UBICAR UN NÚMERO DE TELÉFONO CONVENCIONAL Y CELULAR DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL E INSTITUCIONAL ( PARA ESTUDIANTES ACTUALES)
CARRERA
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
ARTES PLÁSTICAS REDISEÑO
Angélica Becerra
abecerra@uce.edu.ec
ARTES ESCÉNICAS
Paulina Lorena Moya
pmoyaa@uce.edu.ec
ARTES MUSICALES
Gissela Ortega Godoy
geortega@uce.edu.ec
DANZA
Paulina Mármol
pamarmol@uce.edu.ec
PARA ADQUIRIR EL DERECHO GENERAL DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
EVELYN VANESSA ANDRADE DURAN
far.financiero@uce.edu.ec
NORMATIAS VIGENTES
REGLAMENTO DE SEGUNDAS CARRERAS
REGLAMENTO DE TERCERAS MATRÍCULAS, REINGRESOS, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD Y CARRERA
-
-
SEXTA MUESTRA DE ARTE
Leer máscloseSEXTA MUESTRA DE ARTE
septiembre 19, 2023 |Sexta muestra de arte FAUCE-Banco Mundial
La muestra de los estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes puede ser observada de muchas maneras, dada sus múltiples especificidades. Se la puede mirar como una especie de laboratorio simbólico en el que se exploran y experimentan las relaciones con el mundo y la sociedad; o, imaginarla como una experiencia de nuevas formas de existencia y de convivencia con su propia vida cotidiana, donde se impone la trascendencia del arte en el tiempo, como un ejercicio que traza la bitácora de un viaje.
En esta exposición se muestra la diversidad y la riqueza del lenguaje visual, desde propuestas que conectan las relaciones tradicionales del arte, con las preguntas y lenguajes del presente.
Cada expresión artística puede generar una forma de discurso diferente atravesada por el sentido que trasfiere la visión del perceptor.
Felizmente, ninguna obra es igual a otra y eso lo podemos percibir en esta exposición donde estudiantes y docentes ponen sus improntas. Pero, además, las diferentes propuestas dimensionan el conocimiento del mundo al permitir la contemplación de aquello que muchas veces pasa desapercibido. Es así que el trabajo de nuestros estudiantes va construyendo poéticas propias, experiencias individuales en un sentido de cultura compartida, del tiempo, del espacio, pero también de convivencia en el arte.
Para revisar el catálogo ingrese aquí
-
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2023-2023
Leer másclosePROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2023-2023
abril 17, 2023 |PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PERIODO ACADÉMICO UCE 2023-2023
INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS
RECOMENDACIONES PARA LA MATRÍCULA
INFORMACIÓN NIVELACIÓN
Horarios Carrera Artes Escénicas 2023 - 2023
Horarios Carrera Danza 2023 - 2023
Horarios Carrera Artes Musicales 2023 – 2023
Horarios Carrera Artes Plásticas Rediseño 2023 – 2023
Las matrículas para el período académico 2023-2023 inician el día lunes 24 de abril del 2023, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Obligatoriedad: La planificación es de estricto cumplimiento, si por alguna necesidad particular debe efectuarse algún cambio, este será autorizado por la señora Vicerrectora Académico y Posgrado.
-
La DTIC en coordinación con las Facultades, organizarán las matrículas basándose en el balanceo del número de estudiantes por facultad y diferenciación de horarios.
-
La DTIC configurará el Sistema Académico Universitario para que no se presente matrículas automáticas en más de dos semestres.
-
Las Direcciones de Carrera publicarán las mallas y horarios en la página de cada carrera una semana antes de iniciar las matrículas.
-
La construcción de horarios debe ser en función a horarios de clase académicos, observando la racionalización a fin de evitar tiempos muertos “horas huecas”.
-
Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles consecutivos.
-
El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel inmediato superior.
-
Se prohíbe el incremento de asignaturas y cambios de horarios, los casos especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras. Se considerarán casos especiales:
-
Cambios de malla curricular.
-
Cambio de horario del docente, fuera del plazo establecido.
-
Cierre de cursos y/o paralelos por falta de número de estudiantes matriculados
-
Situación laboral debidamente comprobado.
-
Cambios de Facultad o Carrera
-
Errores del SIIU debidamente comprobados.
-
-
Eliminar la secuencialidad entre las materias optativas. Los pre-requisitos para estas materias serán determinadas por cada Facultad.
-
La matrícula se lo realizará a través de los Sistemas Académico Universitario y el SIIU se prohíbe matrículas manuales, excepto por casos especiales.
-
La legalización de la matrícula se hará en forma automática. El estudiante que debe realizar algún pago debe acercarse a SERVIPAGOS a cancelar. La DTIC realizará la legalización de la matrícula previo reporte de SERVIPAGOS. Es responsabilidad del estudiante verificar la legalización de su matrícula en los Sistemas Académico Universitario e Integral Universitario.
CALENDARIZACIÓN:
FECHA
SEMESTRE
HORARIO
Lunes 24 de abril de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 9no, 8vo semestre
08:00 - 12:00
Lunes 24 de abril de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre
13:00 - 17:00
Martes 25 de abril de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre
08:00 - 12:00
Martes 25 de abril de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 9no, 8vo semestre
13:00 - 17:00
Miércoles 26 de abril de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre
08:00 - 12:00
Miércoles 26 de abril de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre
13:00 - 17:00
Jueves 27 de abril de 2023
Estudiantes rezagados de movilidad
08:00 - 12:00
Jueves 27 de abril de 2023
Todos los estudiantes rezagados
13:00 - 17:00
Viernes 28 de abril de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 1er semestre
08:00 - 12:00
Viernes 28 de abril de 2023
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 1er semestre
13:00 - 17:00
Del 02 al 05 de mayo del 2023
Matrículas Extraordinarias
Del 08 al 12 de mayo de 2023
Matrículas especiales autorizadas por la Sra. Vicerrectora Académica
04 de mayo de 2023
Inicio de actividades académicas (clases)
- Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles.
- El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura de nivel inmediato superior.
REQUISITOS PARA LOS CAMBIOS DE CARRERA, UNIVERSIDAD, REINGRESOS
Fecha para la recepción de documentos:
DEL 22 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO DEL 2023
CAMBIO DE CARRERA
Requisitos:
-
Solicitud dirigida al Director de Carrera
-
Tener aprobado el 100% de primer semestre
-
Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación) -
Tener una materia homologable
-
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla curricular
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
CAMBIO DE UNIVERSIDAD
Requisitos:
-
Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio
-
Tener aprobado el 100% de dos semestres
-
Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación) -
Tener dos materia homologable
-
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
PROCESO DE REINGRESOS
Requisitos:
-
Solicitud de reingreso dirigida al Director de Carrera
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
NOTA:
- Tener una materia homologable, se refiere al contenido del sílabo y el número de horas en carga horaria, más no necesariamente al nombre de la asignatura.
- El proceso de cambio de modalidad deberá ser tratado como un cambio de carrera; por tanto, se deberá cumplir con todos los requisitos y procedimientos establecidos en el mismo.
LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ESCANEADA A COLOR Y ENVIADA EN FORMATO PDF
LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ SUJETA A VERIFICACIÓN; EN EL CASO DE CONSTATAR FRAUDE SE APLICARÁ LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE ESTIPULADA EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO EN EL ARTICULO 113.3 FALTAS MUY GRAVES; Y, EL TRÁMITE QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ANULADO
EN TODA SOLICITUD POR FAVOR UBICAR UN NÚMERO DE TELÉFONO CONVENCIONAL Y CELULAR DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL E INSTITUCIONAL ( PARA ESTUDIANTES ACTUALES)
CARRERA
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
ARTES PLÁSTICAS REDISEÑO
Angelica Becerra
abecerra@uce.edu.ec
ARTES ESCÉNICAS
Paulina Lorena Moya
pmoyaa@uce.edu.ec
ARTES MUSICALES
Gissela Ortega Godoy
geortega@uce.edu.ec
DANZA
Paulina Marmol
pamarmol@uce.edu.ec
PARA ADQUIRIR EL DERECHO GENERAL DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
EVELYN VANESSA ANDRADE DURAN
far.financiero@uce.edu.ec
NORMATIAS VIGENTES
REGLAMENTO DE SEGUNDAS CARRERAS
REGLAMENTO DE TERCERAS MATRÍCULAS, REINGRESOS, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD Y CARRERA
-
Visor de contenido web
NORMATIVA INTERNA
- RESOLUCIONES PACclose
- CÓDIGO DE ÉTICAclose
- ESTATUTO UNIVERSITARIO 2019
- REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO
- RESOLUCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO
- PROCESOS ACADÉMICOS
- REGLAMENTO DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA DE GRADO Y POSGRADO
- REGLAMENTO DE FUNCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO
- CONVENIO DE PAGO ASESOR CONTABLE
- REGLAMENTO DEVENGAMIENTO DE BECAS, LICENCIAS DOCTORADOS
- INSTRUCTIVO PARA LA EVALUACIÓN ESTUDIANTIL
- FICHA DE USO DE ESPACIOS
Visor de contenido web
CONSULTA TERNA DECANOS

Facultad de Artes
CONSULTA TERNAS DECANOS
2022-2024
Visor de contenido web
Convenios
- 1 1
-
INSTITUTO NACIONAL DE PATIMONIO CULTURA INSTITUTO NACIONAL DE PATIMONIO CULTURA
-
LE MONDE DIPLOMATIQUE LE MONDE DIPLOMATIQUE
-
ORGANIZACIÓN DE ESATDOS IBEROAMERICANOS OIE ORGANIZACIÓN DE ESATDOS IBEROAMERICANOS OIE
-
Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo - ISPADE Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo - ISPADE
-
UNIDAD EDUCATIVA SAN LORENZO UNIDAD EDUCATIVA SAN LORENZO
-
FUNDACIÓN VIVE ARTE FUNDACIÓN VIVE ARTE
-
CASA DE LAS CULTURAS "BENJAMIN CARRION" CASA DE LAS CULTURAS "BENJAMIN CARRION"
-
MANCOMUNIDAD DE GOBIERNOS PARROQUIALES CANTON PEDRO MONCAYO MANCOMUNIDAD DE GOBIERNOS PARROQUIALES CANTON PEDRO MONCAYO
-
CASA DE LAS CULTURAS "BENJAMIN CARRION" NÚCLEO TUNGURAHUA CASA DE LAS CULTURAS "BENJAMIN CARRION" NÚCLEO TUNGURAHUA
-
CONSERVATORIO SUPERIO NACIONAL DE MÚSICA CONSERVATORIO SUPERIO NACIONAL DE MÚSICA
-
FUNDACIÓN GUAYASAMÍN FUNDACIÓN GUAYASAMÍN
-
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES VISUALES IAVQ INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES VISUALES IAVQ
-
ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS
-
UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO
-
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
-
FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD
-
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL INTERCULTURAL DEL CANTÓN PUJILI GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL INTERCULTURAL DEL CANTÓN PUJILI
-
COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA