Visualització del contingut web
Visualització del contingut web
Grado
- ARTES ESCÉNICAS REDISEÑOclose
- ARTES MUSICALESclose
- ARTES PLÁSTICAS REDISEÑOclose
- DANZAclose
Visualització del contingut web
POSGRADO
OFERTA DE POSGRADO
Facultad de Artes
Inscripciones
Octubre 2020
Inicio de Clases
Marzo 2021
Facultad de Artes
Inscripciones
Octubre 2020
Inicio de Clases
Marzo 2021
Facultad de Artes
Inscripciones
Octubre 2020
Inicio de Clases
Marzo 2021
Visualització del contingut web
COIF
Facultad de Artes
Proyectos de investigación
2021-2021
Visualització del contingut web
VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
Facultad de Artes
Proyectos de Vinculación
2022-2022
Visualització del contingut web
Noticias
-
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS UCE 2025-2026
Leer másclosePROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS UCE 2025-2026
setembre 29, 2025 |PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PERIODO ACADÉMICO UCE 2025-2026
INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS
RECOMENDACIONES PARA LA MATRÍCULA
INFORMACIÓN NIVELACIÓN
Horarios Carrera Artes Escénicas 2025 - 2026
Horarios Carrera Danza 2025 - 2026
Horarios Carrera Artes Musicales 2025 – 2026
Horarios Carrera Artes Plásticas Rediseño 2025 – 2026
Las matrículas para el período académico 2025-2026 inician el lunes 6 de octubre de 2025, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
-
Obligatoriedad: La planificación es de estricto cumplimiento, si por alguna necesidad particular debe efectuarse algún cambio, este será autorizado por la señora Vicerrectora Académico y Posgrado.
-
En cumplimiento a la RESOLUCIÓN RHCU. SE.03 No. 032-2025, del 29 de enero de 2025, referente a la aprobación de la distribución del presupuesto 2025 o vigente, que en la parte pertinente señala mantener el techo presupuestario del año 2024, garantizando la prestación del servicio de formación de estudiantes de grado.
-
La solicitud de contratos para docentes por parte de los Decanos/as en caso de jubilaciones, renuncias o movilidad docente deberá ser realizada en las fechas señaladas en el calendario académico, de manera improrrogable, con la finalidad de evitar incumplimientos con los derechos labores, en caso de existir reforma al calendario académico, esta fecha será inamovible
-
La DTIC en coordinación con las Facultades, organizarán las matrículas basándose en el balanceo del número de estudiantes por Facultad y diferenciación de horarios.
-
Las Direcciones de Carrera publicarán las mallas y horarios en la página de cada carrera en las fechas establecidas en el Calendario Académico.
-
La construcción de horarios debe hacerse evitando tiempos muertos u “horas huecas”.
-
Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles consecutivos.
-
El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel inmediato superior.
-
Únicamente para los estudiantes que cursen el período académico extraordinario y nivelación, el período de matrícula ordinaria se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2025.
-
Se prohíbe el incremento de asignaturas y cambios de horarios, los casos especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras. Se considerarán casos especiales:
-
Cambios de malla curricular.
-
Cambio de horario del docente, fuera del plazo establecido.
-
Cierre de cursos y/o paralelos por falta de número de estudiantes matriculados
-
Situación laboral debidamente comprobado.
-
Cambios de Facultad o Carrera
-
Errores del SIIU debidamente comprobados.
-
-
Los cambios autorizados por los Directores de Carrera, deben ser informados a la Vicerrectora Académica y de Posgrado y a los estudiantes involucrados.
-
Eliminar la secuencialidad entre las materias optativas. Los pre-requisitos para estas materias, serán determinadas por cada Facultad.
-
La matrícula se la realizará a través del Sistema Integral de Información Universitaria -SIIU, se prohíbe matrículas manuales, excepto por casos especiales autorizados por la Vicerrectora Académica y de Posgrado.
-
La legalización de la matrícula se hará de manera automática. El estudiante que debe realizar algún pago, debe acercarse a SERVIPAGOS a cancelar. La DTIC realizará la legalización de la matrícula previo reporte de SERVIPAGOS. Es responsabilidad del estudiante verificar la legalización de su matrícula en el SIIU.
-
Para la movilidad estudiantil se tomará como referencia el 10% del cupo establecido para la carrera, además de la capacidad instalada tanto en infraestructura como en personal académico.
CALENDARIZACIÓN:
FECHASEMESTRE
HORARIO
Lunes 6 de octubre de 2025
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 9no, 8vo semestre
08:00 - 12:00
Lunes 6 de octubre de 2025
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre13:00 - 17:00Martes 7 de octubre de 2025
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre08:00 - 12:00Martes 7 de octubre de 2025
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 9no, 8vo semestre
13:00 - 17:00Miércoles 8 de octubre de 2025
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre08:00 - 12:00Miércoles 8 de octubre de 2025
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre13:00 - 17:00Jueves 9 de octubre de 2025
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 1er semestre
08:00 - 12:00Jueves 9 de octubre de 2025
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 1er semestre
13:00 - 17:00Viernes 10 de octubre de 2025
Estudiantes rezagados de movilidad
08:00 - 12:00Viernes 10 de octubre de 2025
Todos los estudiantes rezagados
13:00 - 17:00Sábado 11 de octubre de 2024
Todos los estudiantes rezagados
08:00 - 12:00
Del 13 al 17 de octubre del 2025
Matrículas Extraordinarias
Del 27 de octubre al 14 de noviembre de 2025
Matrículas especiales autorizadas por la Sra. Vicerrectora Académica
Lunes 13 de octubre de 2025
Inicio de actividades académicas (clases)
REQUISITOS PARA LOS CAMBIOS DE CARRERA, UNIVERSIDAD, REINGRESOS
Fecha para la recepción de documentos:
CAMBIO DE CARRERA
Requisitos:
-
Solicitud dirigida al Director de Carrera
-
Tener aprobado el 100% de primer semestre
-
Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación) -
Tener una materia homologable -
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla curricular
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
CAMBIO DE UNIVERSIDAD
Requisitos:
-
Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio
-
Tener aprobado el 100% de dos semestres
-
Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación) -
Tener dos materia homologable
-
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
PROCESO DE REINGRESOS
Requisitos:
-
Solicitud de reingreso dirigida al Director de Carrera
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
NOTA:
- Tener una materia homologable, se refiere al contenido del sílabo y el número de horas en carga horaria, más no necesariamente al nombre de la asignatura.
- El proceso de cambio de modalidad deberá ser tratado como un cambio de carrera; por tanto, se deberá cumplir con todos los requisitos y procedimientos establecidos en el mismo.
LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ESCANEADA A COLOR Y ENVIADA EN FORMATO PDF
LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ SUJETA A VERIFICACIÓN; EN EL CASO DE CONSTATAR FRAUDE SE APLICARÁ LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE ESTIPULADA EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO EN EL ARTICULO 113.3 FALTAS MUY GRAVES; Y, EL TRÁMITE QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ANULADO
EN TODA SOLICITUD POR FAVOR UBICAR UN NÚMERO DE TELÉFONO CONVENCIONAL Y CELULAR DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL E INSTITUCIONAL ( PARA ESTUDIANTES ACTUALES)
CARRERA
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
ARTES PLÁSTICAS REDISEÑO
Angélica Becerra
abecerra@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 13
ARTES ESCÉNICAS
Paulina Lorena Moya
pmoyaa@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 14
ARTES MUSICALES
Gissela Ortega Godoy
geortega@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 24 O 24
DANZA
Paulina Mármol
pamarmol@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 18
PARA ADQUIRIR EL DERECHO GENERAL DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
PAOLA CECILIA SÁNCHEZ JARAMILLO
far.financiero@uce.edu.ec
pcsanchez@uce.edu.ec02-2521-340 ext. 15
NORMATIAS VIGENTES
REGLAMENTO DE SEGUNDAS CARRERAS
PUNTAJE DE CORTE 2025-2026
REGLAMENTO DE TERCERAS MATRÍCULAS, REINGRESOS, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD Y CARRERA
INFORMACIÓN SENESCYT PERSONAS EXTRANJERAS
REGISTRO DE TÍTULOS EXTRANJEROS
-
-
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS UCE 2024-2025
Leer másclosePROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS UCE 2024-2025
setembre 04, 2024 |PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PERIODO ACADÉMICO UCE 2024-2025
INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS
RECOMENDACIONES PARA LA MATRÍCULA
INFORMACIÓN NIVELACIÓN
Horarios Carrera Artes Escénicas 2024 - 2025
Horarios Carrera Danza 2024 - 2025
Horarios Carrera Artes Musicales 2024 – 2025
Horarios Carrera Artes Plásticas Rediseño 2024 – 2025
Las matrículas para el período académico 2024-2025 inician el lunes 14 de octubre de 2024, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Obligatoriedad: La planificación es de estricto cumplimiento, si por alguna necesidad particular debe efectuarse algún cambio, este será autorizado por la señora Vicerrectora Académico y Posgrado.
-
La DTIC en coordinación con las Facultades, organizarán las matrículas basándose en el balanceo del número de estudiantes por facultad y diferenciación de horarios.
-
La DTIC configurará el Sistema Académico Universitario para que no se presente matrículas automáticas en más de dos semestres.
-
Las Direcciones de Carrera publicarán las mallas y horarios en la página de cada carrera una semana antes de iniciar las matrículas.
-
La construcción de horarios debe ser en función a horarios de clase académicos, observando la racionalización a fin de evitar tiempos muertos “horas huecas”.
-
Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles consecutivos.
-
El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel inmediato superior.
-
Se prohíbe el incremento de asignaturas y cambios de horarios, los casos especiales, serán tratados por las Direcciones de las Carreras. Se considerarán casos especiales:
-
Cambios de malla curricular.
-
Cambio de horario del docente, fuera del plazo establecido.
-
Cierre de cursos y/o paralelos por falta de número de estudiantes matriculados
-
Situación laboral debidamente comprobado.
-
Cambios de Facultad o Carrera
-
Errores del SIIU debidamente comprobados.
-
-
Eliminar la secuencialidad entre las materias optativas. Los pre-requisitos para estas materias serán determinadas por cada Facultad.
-
La matrícula se lo realizará a través de los Sistemas Académico Universitario y el SIIU se prohíbe matrículas manuales, excepto por casos especiales.
-
La legalización de la matrícula se hará en forma automática. El estudiante que debe realizar algún pago debe acercarse a SERVIPAGOS a cancelar. La DTIC realizará la legalización de la matrícula previo reporte de SERVIPAGOS. Es responsabilidad del estudiante verificar la legalización de su matrícula en los Sistemas Académico Universitario e Integral Universitario.
CALENDARIZACIÓN:
FECHASEMESTRE
HORARIO
Lunes 14 de octubre de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 9no, 8vo semestre
08:00 - 12:00
Lunes 14 de octubre de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre13:00 - 17:00Martes 15 de octubre de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre08:00 - 12:00Martes 15 de octubre de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 9no, 8vo semestre
13:00 - 17:00Miércoles 16 de octubre de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 7mo, 6to y 5to semestre08:00 - 12:00Miércoles 16 de octubre de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 4to, 3ro y 2do semestre13:00 - 17:00Jueves 17 de octubre de 2024
Estudiantes rezagados de movilidad
08:00 - 12:00Jueves 17 de octubre de 2024
Todos los estudiantes rezagados
13:00 - 17:00Viernes 18 de octubre de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES REGULARES) 1er semestre
08:00 - 12:00Viernes 18 de octubre de 2024
Matrículas ordinarias (ESTUDIANTES NO REGULARES) 1er semestre
13:00 - 17:00Sábado 19 de octubre de 2024
Todos los estudiantes rezagados
08:00 - 12:00
Del 21 al 25 de octubre del 2024
Matrículas Extraordinarias
Del 5 al 8 de noviembre de 2024
Matrículas especiales autorizadas por la Sra. Vicerrectora Académica
Lunes 15 de abril de 2024
Inicio de actividades académicas (clases)
- Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles.
- El estudiante debe matricularse en la/s materia/s de más bajo nivel. No se pueden dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura de nivel inmediato superior.
REQUISITOS PARA LOS CAMBIOS DE CARRERA, UNIVERSIDAD, REINGRESOS
Fecha para la recepción de documentos:
CAMBIO DE CARRERA
Requisitos:
-
Solicitud dirigida al Director de Carrera
-
Tener aprobado el 100% de primer semestre
-
Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación) -
Tener una materia homologable -
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla curricular
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
CAMBIO DE UNIVERSIDAD
Requisitos:
-
Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio
-
Tener aprobado el 100% de dos semestres
-
Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
postulación) -
Tener dos materia homologable
-
Certificado de materias aprobadas y reprobadas
-
Certificado de no haber agotado tercera matrícula
-
Certificado de no tener impedimento legal
-
Copias certificadas de los sílabos
-
Copia certificada de la malla
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
PROCESO DE REINGRESOS
Requisitos:
-
Solicitud de reingreso dirigida al Director de Carrera
-
Copia de la cédula y papeleta de votación
-
1 derecho
NOTA:
- Tener una materia homologable, se refiere al contenido del sílabo y el número de horas en carga horaria, más no necesariamente al nombre de la asignatura.
- El proceso de cambio de modalidad deberá ser tratado como un cambio de carrera; por tanto, se deberá cumplir con todos los requisitos y procedimientos establecidos en el mismo.
LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ESCANEADA A COLOR Y ENVIADA EN FORMATO PDF
LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ SUJETA A VERIFICACIÓN; EN EL CASO DE CONSTATAR FRAUDE SE APLICARÁ LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE ESTIPULADA EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO EN EL ARTICULO 113.3 FALTAS MUY GRAVES; Y, EL TRÁMITE QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ANULADO
EN TODA SOLICITUD POR FAVOR UBICAR UN NÚMERO DE TELÉFONO CONVENCIONAL Y CELULAR DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL E INSTITUCIONAL ( PARA ESTUDIANTES ACTUALES)
CARRERA
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
ARTES PLÁSTICAS REDISEÑO
Angélica Becerra
abecerra@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 13
ARTES ESCÉNICAS
Paulina Lorena Moya
pmoyaa@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 14
ARTES MUSICALES
Gissela Ortega Godoy
geortega@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 24 O 24
DANZA
Paulina Mármol
pamarmol@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 18
PARA ADQUIRIR EL DERECHO GENERAL DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO
NOMBRE DEL PERSONAL RESPONSABLE
CORREO
CONTACTO
EVELYN VANESSA ANDRADE DURAN
far.financiero@uce.edu.ec
02-2521-340 ext. 15
NORMATIAS VIGENTES
REGLAMENTO DE SEGUNDAS CARRERAS
PUNTAJE DE CORTE 2024-2024
REGLAMENTO DE TERCERAS MATRÍCULAS, REINGRESOS, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD Y CARRERA
INFORMACIÓN SENESCYT PERSONAS EXTRANJERAS
REGISTRO DE TÍTULOS EXTRANJEROS
-
Visualització del contingut web
NORMATIVA INTERNA
- RESOLUCIONES PACclose
- CONGRESO NACIONAL ARTES ESCÉNICASclose
- CÓDIGO DE ÉTICAclose
- ESTATUTO UNIVERSITARIO 2019
- REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO
- RESOLUCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO
- PROCESOS ACADÉMICOS
- REGLAMENTO DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA DE GRADO Y POSGRADO
- REGLAMENTO DE FUNCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO
- CONVENIO DE PAGO ASESOR CONTABLE
- REGLAMENTO DEVENGAMIENTO DE BECAS, LICENCIAS DOCTORADOS
- INSTRUCTIVO PARA LA EVALUACIÓN ESTUDIANTIL
- FICHA DE USO DE ESPACIOS
Visualització del contingut web
CONSULTA TERNA DECANOS
Facultad de Artes
CONSULTA TERNAS DECANOS
2025
Visualització del contingut web
Convenios
- 1 1
-
COFINANCIADO POR EL PROGRAMA ERASMUS+ DE LA UNION EUROPEA COFINANCIADO POR EL PROGRAMA ERASMUS+ DE LA UNION EUROPEA -
INSTITUTO NACIONAL DE PATIMONIO CULTURA INSTITUTO NACIONAL DE PATIMONIO CULTURA -
LE MONDE DIPLOMATIQUE LE MONDE DIPLOMATIQUE -
ORGANIZACIÓN DE ESATDOS IBEROAMERICANOS OIE ORGANIZACIÓN DE ESATDOS IBEROAMERICANOS OIE -
Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo - ISPADE Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo - ISPADE -
UNIDAD EDUCATIVA SAN LORENZO UNIDAD EDUCATIVA SAN LORENZO -
FUNDACIÓN VIVE ARTE FUNDACIÓN VIVE ARTE -
CASA DE LAS CULTURAS "BENJAMIN CARRION" CASA DE LAS CULTURAS "BENJAMIN CARRION" -
MANCOMUNIDAD DE GOBIERNOS PARROQUIALES CANTON PEDRO MONCAYO MANCOMUNIDAD DE GOBIERNOS PARROQUIALES CANTON PEDRO MONCAYO -
CASA DE LAS CULTURAS "BENJAMIN CARRION" NÚCLEO TUNGURAHUA CASA DE LAS CULTURAS "BENJAMIN CARRION" NÚCLEO TUNGURAHUA -
CONSERVATORIO SUPERIO NACIONAL DE MÚSICA CONSERVATORIO SUPERIO NACIONAL DE MÚSICA -
FUNDACIÓN GUAYASAMÍN FUNDACIÓN GUAYASAMÍN -
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES VISUALES IAVQ INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES VISUALES IAVQ -
ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS -
UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO -
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO -
FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD -
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL INTERCULTURAL DEL CANTÓN PUJILI GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL INTERCULTURAL DEL CANTÓN PUJILI -
COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA


