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Jornadas de historia de la Enfermería y las Ciencias Médicas május 21, 2024 | FCM
Charlas científicas CIZ 2024 február 23, 2024 | CIZ
NOTICIAS
UCE presentará el Observatorio Ecuatoriano De Paz Y Conflictos május 10, 2024 | DCC
Iniciamos el camino a la acreditación május 06, 2024 | DCC
"Geografías Alternas" exposición en el Museo Templo de la Patria május 06, 2024 | DCC
I Simposio Internacional sobre la salud del Suelo május 06, 2024 | DCC
CDI UCE camina a ser el mejor laboratorio pedagógico y de prácticas pre profesionales április 30, 2024 | DCC
La UCE empezará con el pago de las becas pendientes del período 2022-2023 április 30, 2024 | DCC
Avanza la aprobación del primer doctorado de la UCE április 26, 2024 | DCC
LA UCE ABRE SU CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL április 23, 2024 | DCC
La UCE propicia el diálogo frente al aluvión del 02 de abril április 23, 2024 | DCC
FACSO presentó La Revista 15: "El periodismo: un oficio peligroso" április 23, 2024 | DCC
Inicio de semestre 2024-2024 április 23, 2024 | DCC
La Dirección de Desarrollo Académico realizó dos cursos a la comunidad universitaria április 23, 2024 | DCC
UCE presentará el Observatorio Ecuatoriano De Paz Y Conflictos
UCE presentará el Observatorio Ecuatoriano De Paz Y Conflictos
El próximo 14 de mayo de 2024 se presentará el Observatorio Ecuatoriano de Paz y Conflictos, una red de investigación integrada por un grupo multidisciplinario de expertos quienes generarán información sobre seguridad pública y defensa. Esta iniciativa se desarrolló en contexto del Proyecto “Dialogo como instrumento de paz” implementado por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y la Unión Europea cuenta con la participación de las Universidades Central del Ecuador (UCE), Politécnica Salesiana (UPS) y Pontificia Universidad Católica (PUCE).
El objetivo del Observatorio es identificar, comprender, contextualizar y anticipar los conflictos nacionales contribuyendo a la difusión de una cultura democrática y de paz. Integra tres ejes de acción: formación académica, investigación y vinculación con el propósito de generar propuestas de intervención para analizar y proponer recomendaciones a las políticas públicas existentes relacionadas con la resolución de conflictos en comunidades indígenas, grupos socialmente excluidos y la comunidad en general.
El Observatorio, plantea la creación de seis líneas de investigación que permitan el monitoreo e investigación de varios tipos de conflictos: socio-territoriales, socioambientales por extractivismos, conflictos armados y actores violentos no estatales, violencias interseccionales y cuerpos otros, conflictos agrarios, dinámicas de conflicto en el mundo del trabajo.
Este trabajo fortalecerá el rol de la educación pública, fomentará la investigación sobre conflictividad y seguridad, promoverá estudios interdisciplinarios centrados en la realidad nacional y contribuirá al diseño de políticas públicas en Ecuador.
Iniciamos el camino a la acreditación
Iniciamos el camino a la acreditación
Con la presencia de la Dra. Ximena Córdova, Ph.D., presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Caces, el Dr. Diego Pérez Darquea, Consejero y del equipo técnico del Caces, se realizó una visita a la Universidad Central del Ecuador con el fin de iniciar el camino a la acreditación institucional. Las autoridades de la Universidad Central dieron la bienvenida y pudieron conocer sobre el Modelo de Evaluación de Universidades y Escuelas Politécnicas.
Además, las autoridades del Caces realizaron una visita guiada por las instalaciones del Campus Universitario donde recorrieron los laboratorios junto a los decanos de las diferentes facultades, pudieron constatar varios proyectos que los estudiantes han desarrollado.
Ximena Córdova mencionó que el actual modelo de evaluación no es un modelo estático, sino que se ha venido construyendo buscando la calidad y con miras a la internacionalización.
Julieta Logroño, Vicerrectora Académica y de Posgrado, resaltó que este proceso permite fortalecer la calidad de la educación en el Alma mater y enmarcarse a nuevos horizontes que se contemplan en el Plan de gobierno.
Finalmente, se realizó un taller sobre los fundamentos del modelo y la metodología de evaluación para dar inicio al proceso de Autoevaluación Institucional, mismo que es liderado por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad-UCE y contará con el acompañamiento del Caces.
Teodoro Barros, Director de Aseguramiento de la Calidad UCE, indicó que nuestra institución pone en marcha una agenda de trabajo que contempla la ejecución de la autoevaluación y la implementación a futuro de un Plan de Mejoras; insumos valiosos y fundamentales para el proceso de acreditación de Universidades y Escuelas Politécnicas a desarrollarse en 2026.
Diego Pérez, consejero y presidente de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas, junto al equipo técnico del Caces, expuso el Modelo de Evaluación externa con fines de acreditación.
"Geografías Alternas" exposición en el Museo Templo de la Patria
"Geografías Alternas" exposición en el Museo Templo de la Patria
Se inauguró la exposición "Geografías Alternativas" del artista Michael Ayala en el Museo de la Defensa Templo de la Patria. Michael Ayala, es docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador, y expone una colección de 13 obras desarrolladas a lo largo de casi tres décadas de recorridos y residencias, donde ofrece un testimonio visual de los itinerarios personales. La exposición estará abierta hasta el mes mayo.
En la exposición tenemos una exploración pictórica que despliega doce obras y una instalación cartográfica interactiva. "El Lugar que Habito" es una propuesta alternativa de representación del espacio intervenido por la presencia humana, utilizando materiales crudos extraídos del entorno habitado: tierra, ceniza volcánica y arena. Fusionando estos elementos con acrílicos, óleos y pigmentos diversos, se ha explorado la sinergia entre texturas y colores, creando una profundidad vibrante y luminosa. Inspirada en vistas aéreas, esta exposición es un viaje a través de paisajes costeros, islas, selvas y montañas, evocando mi compromiso con estos entornos a través de la producción de cartografías íntimas. Partiendo de bocetos de sobrevuelos, herramientas satelitales contemporáneas y vivencias cotidianas, he fusionado la realidad y la fantasía.
Tras años de exilio, retorno a Ecuador con urgencia creativa, impulsado por la necesidad de explorar paisajes humanos en un mundo en constante evolución a través de mapas que naveguen por los paisajes dinámicos de las identidades, las migraciones y las conexiones con los territorios habitados. A través de estas obras, expreso gratitud al planeta que me acoge y propongo una cartografía íntima, reafirmando mi compromiso con la conservación y el bienestar de las personas.
Esta exhibición invita a sumergirse en una experiencia visual que trasciende lo convencional, capturando la esencia de nuestro entorno y redefiniendo nuestra relación con él. Te invito a descubrir y reflexionar sobre el espacio que habitamos, explorando nuevas perspectivas y reconectando con nuestra naturaleza y comunidad.
I Simposio Internacional sobre la salud del Suelo
I Simposio Internacional sobre la salud del Suelo
La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central Del Ecuador con apoyo de la Universidad Lakehead de Canadá realizaron el I Simposio Internacional sobre la salud del Suelo. El evento se desarrolló los días 25 y 26 de abril y contó con varias charlas magistrales de ponentes visitantes de universidades canadienses como el Dr. Nathan Basiliko, Dr. Paúl Benalcázar, Dr. Randy Kolka, además de investigadores de universidades de nuestro país.
En el evento inaugural participó la Dra. Katherine Zurita, Vicerrectora de Investigación, Doctorados e Innovación, y Carlos Montufar, Decano de la Facultad, acompañados de otras autoridades. Zurita manifestó que la salud del suelo es un tema que debe involucrar a todos porque de ello depende no solo nuestra alimentación sino la del futuro de la humanidad.
Por su parte Carlos Montufar indicó que en el país hacen falta políticas para el cuidado del suelo y ello desemboca en problemas como la actual crisis energética, es por ello que, es un deber de la academia, a través de la investigación, mostrar esas problemáticas y levantar la información para que la sociedad conozca sobre las futuras incidencias de esa falta de políticas.
En la primera jornada se presentaron las charlas: Investigación en biogeoquímica y microbiología del suelo en la Universidad Lakehead" del Dr. Nathan Basiliko; "Hitos claves de Pedología: de fertilidad de suelos a salud de suelos. Caso de estudio- Suelos Boreales conversión a suelo agrícola-Thunder Bay-Canadá" del Dr. Paúl Benalcázar de la University of Guelph – Canadá e "Impactos del cambio climático en la estabilidad y resiliencia de los humedales del páramo” del Dr. Randy Kolka de la USDA Forest Service - Estados Unidos de Norte América.
Fueron varias las charlas realizadas en dos jornadas, investigadores de universidades del país destacaron su visión y profundización del tema; además se contó con investigadores de la Universidad Central del Ecuador. Destacando charlas como "Indicadores de actividad biológica y salud de un suelo andino del Ecuador bajo manejo agronómico" de la Dra. María Eugenia Ávila, y "Propiedades físicoquímicas y acumulación de carbono como indicadores de calidad de un suelo de origen volcánico, bajo labranzas, fertilización nitrogenada y rotación de cultivos" del Dr. Fabián Montesdeoca, entre otras.
CDI UCE camina a ser el mejor laboratorio pedagógico y de prácticas pre profesionales
CDI UCE camina a ser el mejor laboratorio pedagógico y de prácticas pre profesionales
El Centro de Desarrollo Infantil CDI-UCE abrió sus puertas luego de un proceso de readecuación en su infraestructura y visión pedagógica. En la inauguración la directora de Bienestar Universitario Ximena Baño destacó el aporte de varias unidades académicas y dependencias para que este espacio de aprendizaje que acoge a niñas y niños de 1 a 3 años de la comunidad centralina empiece actividades el semestre 2024-2024.
El vicerrector Administrativo y Financiero, Silvio Toscano realizó la entrega simbólica del Centro a la decana de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Ana Arias; en su intervención destacó la visión del Centro que pone especial atención a la formación especializada de la niñez, gracias al contingente de profesionales y estudiantes de la unidad académica que gestionará el CDI-UCE.
Retomar los laboratorios de práctica docente y así aplicar los avances tecnológicos, pedagógicos, y didácticos aprendidos en las aulas universitarias para el beneficio de la comunidad centralina es el objetivo que tiene la decana de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, para ello las 11 carreras con las que cuenta esta unidad académica estarán activas en el Centro de Desarrollo Infantil, la visión es que más carreras de las distintas áreas del conocimiento se sumen a este importante proyecto. Un ejemplo de ello es la colaboración de médicos pediatras que atenderán a las y los niños de la comunidad universitaria.
El rector de la UCE, Patricio Espinosa manifestó que la apertura del Centro constituye la primera entrega como nuevo gobierno centralino, con un modelo de atención a la infancia que puede servir de ejemplo a nivel local, nacional e internacional. El Centro plantea convertirse en uno de los mejores laboratorios pedagógicos y de práctica pre profesional, además espera ampliar su atención a niños y niñas de 4 y 5 años.
La UCE empezará con el pago de las becas pendientes del período 2022-2023
La UCE empezará con el pago de las becas pendientes del período 2022-2023
La Dirección de Bienestar Universitario informó que la anterior administración de la Universidad Central no procedió con el pago de las becas estudiantiles por excelencia académica y vulnerabilidad de los períodos académicos 2022-2023, 2023-2023 y 2023-2024. La deuda heredada de los tres períodos académicos asciende a más de 5 millones de dólares.
La actual administración de la Universidad Central del Ecuador comprometida con el goce efectivo de los derechos de la comunidad universitaria, especialmente de las y los estudiantes, dispuso el inmediato inicio del proceso para el pago de las becas pendientes del período 2022-2023, lo cual significa un desembolso de 1’714 800 dólares que se realizará en el mes de junio y servirá para cubrir el pago de 4287 becas, el 65% corresponderá a excelencia académica y el 35% restante a vulnerabilidad.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Becas de la UCE el valor a pagar a cada becario es de 400 dólares. Las y los estudiantes serán contactados por la Dirección de Bienestar Universitario a partir de la segunda quincena del mes de mayo y oportunamente publicará la lista de beneficiarios en la página oficial de la UCE.
Para el año 2024, la meta es cancelar el valor correspondiente a las becas no pagadas en los periodos académicos 2022-2023 y 2023-2023.
Avanza la aprobación del primer doctorado de la UCE
Avanza la aprobación del primer doctorado de la UCE
Una comitiva del Consejo de Educación Superior realizó la visita in situ en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador, con el objetivo de verificar la infraestructura y espacios de investigación. Esta actividad se desarrolló como parte del proceso de aprobación del primer programa de doctorado en Gestión sustentable del Agua y Riego, propuesto por la Facultad de Ciencias Agrícolas.
El doctorado plantea las líneas de investigación: Gestión tecnológica y territorial del riego, Gobernanza del agua y justicia hídrica, Economía política del agua, Geografía del territorio y el espacio y Estudios de ciencia y tecnología del agua.
Durante la visita in situ se verificó las condiciones tecnológicas, de infraestructura de diferentes espacios, se mantuvo una entrevista con la planta docente y personal administrativo como parte del proceso de aprobación del programa. Además, se expuso la malla curricular que contempla 120 créditos entre teoría y proyectos de investigación.
La planta docente propuesta para el programa doctoral estará conformada por profesores de diferentes facultades y universidades a nivel internacional, así tenemos: Wageningen University & Research (Holanda); Colegio San Luis Potosí (México) y Pontificia Universidad Católica del Perú.
El dato
- El programa se establece como un doctorado estructurado,
- La modalidad será presencial
- Será de un año escolarizado y tres años de investigación autónoma con acompañamiento,
- Se estima tener 18 estudiantes por cohorte.
LA UCE ABRE SU CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
LA UCE ABRE SU CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
Este jueves 25 de abril a las 08:30 el Centro de Desarrollo Infantil (CDI-UCE) abre sus puertas para atender a hijos e hijas de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Central del Ecuador de 1 a 3 años. A partir del semestre 2024-2024 la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación gestionará el Centro en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario.
Previo a la apertura, las instalaciones fueron adecuadas en temas de humedad en paredes, agua lluvia, sistema eléctrico, entre otros, además de la reubicación de distintos mobiliarios a fin de garantizar la seguridad y brindar una atención de calidad a las niñas y niños. El Centro es gratuito y cuenta con espacios adecuados y docentes profesionales contratadas con todos los beneficios de ley.
La actual administración universitaria, con el liderazgo de sus primeras autoridades esperan posicionar al Centro de Desarrollo Infantil de la UCE como uno de los mejores laboratorios pedagógicos y de práctica pre profesional del país en el que, las niñas y niños tengan la mejor educación y cuidados acordes a su edad y a su nivel de desarrollo etario.
El objetivo a mediano plazo es extender la atención hasta los cinco años de edad, y que la primera infancia de la institución acceda a una educación bilingüe de calidad con el desarrollo de habilidades blandas, bases científicas tecnológicas, aportando así, a las futuras generaciones.
La UCE propicia el diálogo frente al aluvión del 02 de abril
La UCE propicia el diálogo frente al aluvión del 02 de abril
Tras el aluvión suscitado el 02 de abril de 2024, la Universidad Central del Ecuador respondió de manera inmediata con la facilitación de un puesto de mando unificado para el Municipio de Quito, además el rector de la UCE, Dr. Patricio Espinosa, convocó a las autoridades de la institución para aportar a la comunidad afectada.
La Universidad Central del Ecuador se organizó a través de seis comisiones: técnica científica, salud, comunicación, ingeniería, seguridad, e intervención social. El resultado de ellas fue expuesto a las y los dirigentes de la Comuna de Santa Clara de San Millan quienes esperan que, por medio de esta unidad educativa se propongan acciones concretas al Distrito Metropolitano de Quito.
En el caso de la comisión técnica científica se presentó un análisis comparativo del aluvión de 2022 y el actual, en el que se determinó que el último evento fue cinco veces menor al de hace dos años. Además, señalaron que, de acuerdo a los restos encontrados y las características del lodo, el aluvión del 02 de abril no solo responde a las lluvias sino a factores antrópicos, es decir factores provocados por la acción del ser humano. La comisión de intervención social propuso crear talleres para contar con guardabosques que pueden ser parte de la misma comunidad.
Estas propuestas fueron entregadas al representante del Distrito Metropolitano de Quito, Hernán Suárez, analista de la Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos quien señaló que se trabaja en un proyecto con la Cooperación Internacional Japonesa para portar en el tratamiento de quebradas de la ciudad.
Las autoridades de la UCE encabezadas por el rector, Dr. Patricio Espinosa se mostraron abiertas a dialogar con la comunidad y las instituciones públicas y privadas con el objetivo de encaminar soluciones a los barrios vecinos que están expuestos a estos riesgos cada vez más recurrentes.
FACSO presentó La Revista 15: "El periodismo: un oficio peligroso"
FACSO presentó La Revista 15: “El periodismo: un oficio peligroso”
La Facultad de Comunicación Social presentó la edición número 15 de su publicación “La Revista”. Con el subtítulo de “El periodismo: un oficio peligroso”, esta obra recoge puntos de vista académicos sobre el rol actual de esta profesión en contexto ecuatoriano marcado por la inseguridad, violencia y abuso del poder.
El Dr. Fabián Guerrero Obando, ex decano, docente y director de La Revista a lo largo de sus 15 números, publicados desde hace 11 años, argumentó que la FACSO, por su tradición e historia ligada al periodismo ecuatoriano, debe mantener siempre vigente la línea temática de este oficio en sus producciones académicas:
“El desarrollo del periodismo y la comunicación en el país no pueden entenderse sin la participación de la FACSO. Como escuela de periodismo, en los años cuarenta del siglo veinte, fue pionera de la formación profesional y en el desarrollo de los estudios sobre periodismo y comunicación social. Su participación en el debate público sobre los temas relacionados con estas áreas ha sido constante y productiva. Desde La Revista, hemos buscado continuar la tradición iniciada hace ya tantos años por la FACSO y fortalecer su función cultural en la sociedad ecuatoriana y su proyección en el ámbito internacional (…)”
Fabián Guerrero Obando, docente de la FACSO y director de La Revista
Rubén Darío Buitrón, escritor y periodista, presentó la obra, y argumentó que, si bien el periodismo es un oficio peligroso debido a todos los riesgos que sus profesionales deben sortear, más peligroso es que un periodista deje de serlo por obedecer, con o sin intención, los condicionamientos que le pueden imponer en el ejercicio de su profesión. Y que, para que el periodista no pierda su humanidad, es indispensable que siempre luche por la defensa de sus principios y valores, y que nunca deje de formarse, más allá de los conocimientos que le proporciona la universidad.
El Mgtr. Luis Molina, Decano de la FACSO, agradeció el trabajo del Dr. Fabián Guerrero, quien se acoge a la jubilación. Destacó, entre otros aspectos, su pasión para que diversas publicaciones como La Revista, que tienen el objetivo de poner en valor el ejercicio periodístico desde la academia, se conviertan en realidad.
“No vamos a desentendernos de los nuevos tiempos. La tecnología está junto a nosotros. Existen recursos que pueden hacer mucho más ágil y más rápido nuestro trabajo, pero eso no de le desplaza jamás al periodista, al comunicador. Esto porque para poder entender qué se quiere transmitir y cómo usar esas tecnologías, se necesita primero un enorme trabajo de análisis y de síntesis que lleve a la crítica (…)”
Luis Molina, decano de la FACSO
Inicio de semestre 2024-2024
Inicio de semestre 2024-2024
En la Facultad de Ciencias Agrícolas se inauguró el nuevo semestre con la presencia de la Vicerrectora Académica y de Posgrado, Dra. Julieta Logroño. En su intervención instó a las y los docentes y estudiantes a trabajar por el aprendizaje y la autonomía académica para mantener la calidad de la UCE.
La Universidad Central del Ecuador es la Universidad más antigua, y la segunda más grande por número de estudiantes, de la República del Ecuador. Cuenta con 21 Facultades, las cuales ofertan 63 carreras de pregrado y también de posgrados, además tiene una sede en las islas Galápagos.
El Dr. Carlos Montufar, Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, subrayó sus deseos para un semestre fructífero, que todo lo que han soñado y planificado se cumpla, que todas las expectativas de conocimiento los llene. Les instó a que se diviertan mientras aprenden, que sean responsables y puntuales y lean todo lo que puedan, que el saber es una gran herramienta para construir todo lo que planifican para su vida y el desarrollo de la sociedad.
La Vicerrectora Académica y de Posgrado de la Universidad Central del Ecuador, Dra. Julieta Logroño, señaló la frase de Heráclito “Nadie puede bañarse dos veces en un mismo río”, porque, aunque aparentemente el río es el mismo, sus elementos, su cauce, el agua que corre por él, han cambiado. El cambio es la constante de la vida ya que ésta representa una constante transformación.
En ese sentido, jóvenes, recalcó la Vicerrectora, ustedes están inaugurando una nueva etapa de estudios: es la etapa más desafiante en la vida, es una etapa donde tenemos autonomía. Vivan intensamente esta aventura del conocimiento que les permite profesionalizarse, la posibilidad de interrelacionarse, y hacer amigos que duran para siempre y son cómplices de la vida. Les invito a ser solidarios entre ustedes: que en los cursos no exista esa competencia, porque la educación no es para competir es para compartir. Porque queremos que todos sean estrellas, que brillen a lo largo de la carrera.
La diferencia que tiene esta Universidad es la concepción de pensar también en los demás. Tenemos la necesidad de forjar una sociedad equitativa, pensar en las personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, porque la profesión es para que ayuden a estas personas. Esta es la verdadera razón de ser de la Universidad: apoyar la forja de una sociedad solidaria y equitativa.
La Dirección de Desarrollo Académico realizó dos cursos a la comunidad universitaria
La Dirección de Desarrollo Académico realizó dos cursos a la comunidad universitaria
La Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad Central del Ecuador inició un nuevo periodo de trabajo conjuntamente con el esfuerzo de las autoridades de la Casona Universitaria. Presentó el Curso de Inducción a la Normativa Universitaria, dirigido a las autoridades y miembros del Consejo Universitario. El Curso “Saber Educar” para los docentes universitarios, con el objetivo de desarrollar un sistema de capacitación partiendo de las reales necesidades de formación básica, de especialización y de profesionalización, y así encontrar espacios para la reflexión y el pensamiento crítico.
El Dr. Víctor Sánchez. Director de Desarrollo Académico de la Universidad Central del Ecuador, recalcó que están empeñados, desde el Vicerrectorado Académico y de Posgrado, en generar el Sistema holístico e integral de gestión académico de la Universidad Central del Ecuador, que posibilite acertar su gestión en la actualización del modelo educativo y el modelo pedagógico de esta Institución Académica. Un modelo con muchos componentes de entrada y de salida, con un enfoque sistémico, como establece la sociedad del conocimiento.
En el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas se realizó el curso de Inducción a la Normativa Universitaria con las temáticas: Normativa Universitaria, Estatuto Universitario, Compras Públicas y Procedimiento Parlamentario impartido por Dr. Silvio Toscano, Vicerrector Administrativo y Financiero, la Econ. Patricia Caizapanta, Directora de Contratación Pública, el Dr. Ángel Orna, docente de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales.
El Curso “Saber Educar”, dirigido a los docentes de todas las modalidades, tiene el propósito de establecer los elementos conceptuales básicos del proceso de enseñanza universitaria. La agenda, en primer lugar, presentó el tema de Pedagogía Socio-Histórica, Cultural y Decolonial; Currículo Universitario; Evaluación de los aprendizajes y Metodologías activas para el Aula Virtual, impartidos por el MSc. Edgar Isch, Director Académico, el MSc. Pablo Burbano, la Dra. Elizabeth Pérez, docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. El evento se realizó en el Paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia.
Así inicia un nuevo período de trabajo conjuntamente con el esfuerzo de las autoridades que están empeñadas en desarrollar todo un sistema de gestión académica que implique un análisis y reflexión respecto al modelo educativo y pedagógico en la Universidad Central del Ecuador.
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